FARGO T2 SENSACIONES PRELIMINARES



     FARGO; SEGUNDA TEMPORADA. (PRIMERAS SENSACIONES).
                           


                                   Resultado de imagen de fargo

      No cabe duda que la serie de FX "Fargo" se ha convertido por méritos propios en  una de las grandes esperadas de la temporada de Otoño. Forma parte, sin lugar a dudas, de esas series que arrastran un sin fin de comentarios, análisis, y críticas, en infinidad de medios. Una serie que a pesar de arrastrar desde sus comienzos el lastre de la inevitable comparación con la obra cinematográfica que la subyace, ha sabido labrarse su propio camino sin renunciar a unos patrones comunes que la hacen única e inclasificable. Sin duda estamos ante una serie de gran calidad, tanto argumental como interpretativa.

      Cuando han sido emitidos los tres primeros episodios de esta segunda temporada, ya estamos en disposición de hacer un pre-análisis de lo que esperamos de esta tanda de capítulos. Una serie catalogada como de humor negro por muchos, pero que posee mucho más que eso. Una serie que posee una atmósfera propia y que por ello es considerada como diferente. Una serie que podría dar pie a un género propio y difícil de imitar.
      Entrando en detalle de lo visto hasta ahora en lo emitido, se nos presenta una serie reflejo de lo que popularmente se conoce como "La América Profunda". Un entorno recluido y alejado de las grandes urbes, donde conviven unos ciudadanos con vidas previsiblemente sencillas y planas. Con unas vidas rutinarias y roles sociales bien definidos. Hasta que un acontecimiento altera la acostumbrada tranquilidad de la población, y especialmente al cuerpo de policía de la zona.



Resultado de imagen de fargo      En esta nueva temporada, con nuevos personajes y con un gran salto temporal al pasado (finales de los setenta) respecto a su temporada precedente, seguimos en esas poblaciones el norte de los EEUU. Una vez más nos encontramos con esos tranquilos pueblos de los Estados de Minnesota y Dakota del Norte. Entre ellas, como no, la ciudad de Fargo. Con ello nos trasladan a los gélidos paisajes y carreteras de la región, que intencionadamente forman parte de la trama como un personaje más.
En esta atmósfera, se nos presentan una serie de personajes con unos roles, en principio bien definidos dentro de la trama argumental. Destaca la presencia de Ted Danson como el sheriff  Hank Larsson, vinculado familiarmente con su subordinado el teniente Lou Solverson (Patrick Wilson)  el principal investigador de unos asesinatos ocurridos en una cafetería y que parece dirigir hacia un clan familiar mafioso de la zona. Por otra parte, entre el casting principal destaca también la presencia de Kirsten Dunst como la opaca Peggy Blomquist y su marido, bien interpretado por Jesse Plemons. Por el lado mafioso destacar principalmente el papel de la matriarca accidental del clan Gerhardt, una familia de origen extranjero con dominio en infinidad de negocios fraudulentos, interpretado por una muy correcta Jean Smart y su primogénito y aspirante líder Dodd (Jeffrey Donovan).

      Centrándonos en los acontecimientos ocurridos hasta el momento, se percibe un entramado complejo, donde nadie piensa y actúa en concordancia con lo que son en realidad. Vemos ya en este tercer episodio una interacción de personajes que un primer momento no tenían nada que ver, pero que por circunstancias se ven obligados a cruzarse en el camino. Hasta ahora, tenemos una investigación abierta en la que los culpables son mostrados abiertamente desde el primer momento para el espectador. Acompañado por alguna que otra trama secundaria que más temprano que tarde repercutirá en la trama principal a través de sus protagonistas.


 

                               
       En resumen, una serie de obligado visionado si se quiere disfrutar de una gran calidad argumentativa y de interpretación, una serie diferente a lo emitido actualmente en parrilla, y que dará mucho que hablar sin lugar a dudas. Esto es sólo el principio...

Entradas populares