"MAR DE PLÁSTICO", Mar de Dudas

                           
        "MAR DE PLÁSTICO". (Atresmedia, 2015).


                             
                             

             Una vez emitido el segundo capítulo de la pretenciosa serie del grupo Atresmedia, "Mar de Plástico", ya podemos hacer una valoración de lo visto hasta el momento. La serie se nos presenta como un thriller, con dosis de suspense en torno a una investigación de asesinato. Todo ello ambientado en un ficticio pueblo de Andalucía, donde los numerosos y extensos invernaderos de cultivos toman parte de la história como un personaje más.
          Si desglosamos, uno a uno, los diferentes aspectos del ambicioso proyecto, tendría que reconocer que cuenta, en términos generales, con una más que aceptable factura técnica. Destacar sobre todo la atmósfera y la iluminación tan característica que inunda cada escena. Favorecido por una apuesta clara por los rodajes en exteriores. En relación a este aspecto, no se nos escapa la tan recurrida comparación con otra serie, en este caso de la factoría USA, como es la temporada 1 de "True Detective". Asimismo, es inevitable pensar en otro proyecto, en este caso del ingenio patrio, como es la obra de Alberto Rodríguez "La Isla Mínima".

Cigüeñas en posadero para pasar la noche en Parque Nacional de Doñana
                             
               En cuanto al guión, tengo que reconocer que aún es algo precipitado sacar conclusiones de carácter general. Si bien, hasta ahora, parece mantener bastante coherencia y el nivel de suspense prometido, será cuestión de tiempo analizar cómo se va desarrollando la trama principal, y sobre todo, cómo se gestionan las inevitables subtramas que tantas veces estropean un producto prometedor. (La duración por capítulo es una asignatura pendiente de la ficción nacional, pero por ahora pocas esperanzas de cambio poseo). Estas subtramas, por lo pronto, van tomando forma poco a poco, por lo que no contaminan la trama principal. Entre ellas, se trata de temas bastantes conocidos por todos como son los prejuicios raciales, corrupción política e industrial, tensión sexual no resuelta, etc...


                   greenhouse         
                                

         Otro aspecto el que podemos sacar conclusiones es en cuanto al nivel interpretativo. Destaco por encima del resto a dos de los protagonistas masculinos, Rodolfo Sáncho y el siempre correcto Pedro Casablanc, con un trabajo más que aceptable, y dos de las principales féminas como Belén López y una sorprendente Nya de la Rubia. En el bando opuesto, nos encontramos con unas interpretaciones regulares, tirando a mediócres, de un extenso grupo de secundarios,

          En definitiva, una serie bastante aceptable y recomendable dentro de sus limitaciónes. Un soplo de aire fresco y novedoso en muchos aspectos.

Entradas populares