OCTUBRE DE GRANDES ESTRENOS


  "OCTUBRE DE GRANDES ESTRENOS"

      Ya estamos acostumbrados a que con la llegada del mes de Octubre y finales de Septiembre, las grandes cadenas se lancen a la emisión de sus productos estrella. Haremos un breve recorrido por aquellas series que están llegando y llegarán en las próximas fechas a la parrilla televisiva, sobre todo al mercado USA. (Cada vez menos dilatado en el tiempo respecto a la posibilidad de emisión en el mercado Español, eso sí, casi exclusivamente en plataformas de pago).



      * Homeland; 

American dirty flag background       Uno de los tesoros de "Showtime", que ya ha emitido el capítulo de estreno de su quinta temporada. La acción nos lleva un tiempo después de los acontecimientos ocurridos en la temporada anterior. Con una brecha abierta en la confianza entre dos de los grandes protagonistas de la temporada anterior, Saul y Carrie. Si bien, el triángulo protagonista formado por ambos junto con el insustituible Quinn parece que será uno de los ejes principales de esta temporada. Veremos como los acontecimientos nuevamente tendrán lugar, en su mayor parte, fuera de USA. Recordemos que la protagonista, ya fuera de la Agencia, parece buscar su destino en Europa.





      * The Walking Dead; 

scary zombie      La tan ansiada e imprevisible obra de AMC regresa a nuestras pantallas el próximo 12 de Octubre con su tan comentada sexta temporada. En ella veremos como el grupo de supervivientes continúan adaptándose a la utópica Alejandría y sus habitantes mientras una nueva amenaza (y muchas que vendrán) en forma del enigmático grupo "The Wolves". Seguiremos percibiendo la evolución de los personajes, en especial Rick. Además de la incorporación ya confirmada de nuevos e interesantes personajes en la carrera del grupo hacia un destino desconocido.





      * Fargo;

      La ya mítica "Fargo" de la primera temporada es cosa del pasado, o mejor dicho, del futuro, ya que en la nueva entrega  viajaremos atrás en el tiempo con unos acontecimientos que seguro no dejan indiferente a nadie. Volamos a la Dakota del Sur de finales de los 70. Aunque no se sabe mucho aún de más detalles de la trama, si es cierto que podemos esperar lo habituales giros de guión y detalles técnicos e interpretativos que nos dejó con gran sabor de boca en la pasada tanda de episodios. Sin duda, la presencia de un casting completamente renovado será uno de sus atractivos principales. La cita, el próximo 12 de Octubre por el canal Fox.

                                                             Grunge rubber stamp with name of North Dakota, Fargo, vector



      
      * Los Demonios De Da Vinci;


Horse and Rider. Based on drawing of Leonardo da Vinci
      Para aquellos que busquen algún producto de entretenimiento puro, se nos presenta por parte de la cadena "Starz" la tercera temporada de la historia "jamás contada" como ellos mismo la definen, del genio renacentista Leonardo Da Vinci. Además, destacar que esta tanda de episodios serán especiales teniendo en cuenta que la serie no será renovada para una cuarta temporada. Acción, aventura, amores, y el incombustible ingenio del maestro, seguro nos hará pasar momentos más que agradables. La fecha de estreno oficial se hará aún esperar hasta el 24 de Octubre.


      * The Knick; 

      Las  extrañas experiencias del doctor Thakery regresan a la cadena "Cinemax" el próximo 17 de Octubre. Un trabajo de Sodenbergh que a simple vista parece haber estado en segundo plano respecto a otros productos emitidos, pero que nos ha dejado grandes momentos para la historia televisiva.  Unos acontecimiento ocurridos en el mítico hospital Knickerbocker de Nueva York a principios del siglo XX, con un recorrido por los avances médicos de la época, en especial en el ámbito de la cirugía, son el eje central de esta serie magistralmente capitaneada por el actor Clive Owen.


surgery elements

 


       Aunque son muchos los estrenos de temporada y novedades que nos llegan en estas fechas, por razones obvias no se pueden englobar todas en un mismo post. Por ello, seguiremos analizando lo que da de si la factoría USA de forma paulatina. Sin olvidarnos de serie que han estrenado temporada a finales de Septiembre y que bien merecen un recordatorio propio. ("How to get away with murder", "Crossing Lines", "Black-ish" y alguna más.

Entradas populares