THE WALKING DEAD 6X03 "THANK YOU"

THE WALKING DEAD 6X03 REVIEW "THANK YOU"

AVISO SPOILERS, DETALLES EXPLÍCITOS DEL EPISODIO EMITIDO)

El tercer capítulo de la sexta temporada de la serie titulado "Gracias" nos deja con numerosas dudas para los episodios venideros. Si de alguna forma debemos resumir lo ocurrido en este sin duda la palabra sería "huida", ya que la totalidad del capítulo es una constante huida y búsqueda del camino más factible hacia el pueblo, con el fin de saber la fuente de la bocina que ha hecho añicos el plan de desviar la inmensa horda de caminantes que amenaza Alexandria.

Una vez más nos sitúa en un entorno temporal simultáneo a los acontecimientos ocurridos en el episodio anterior. En este caso, nos muestra las andanzas del grupo fuera de las murallas del poblado y su lucha por mantener a los caminantes lo más alejado posible de su trayectoria. En este sentido, el grupo se divide en pequeños subgrupos con el propósito de llevar a cabo diferentes funciones. Algunas de estas funciones dejan entrever algunas dudas sobre la conveniencia del liderazgo y decisiones tomadas por el propio Rick. Destaca sobre todo las de Daryl, que un momento dado toma una decisión contraria a lo pactado. Pero ya desde el comienzo de esta tanda se deja notar cierto descontento y diferencias con respecto a la perspectiva de Rick por parte del resto de ciudadanos del pueblo.

Zombie - stock photo
       Pero si hay un protagonista en este episodio, y no por más presencia sino por lo ocurrido entorno a él, ese es Glenn. Una vez dividido el grupo, vemos como tanto Glenn como Michonne tienen que guiar a un pequeño grupo de supervivientes con el fin de volver al poblado. Dentro de este entorno surgen diferencias sobre como llevar la supervivencia del grupo, ya que no todos están de acuerdo en abandonar a un compañero herido y en apuros con el propósito de seguir adelante. Dudas que recaen fuertemente en el personaje de Michonne. En un momento dado Glenn y Nicholas se separan con el fin de incendiar un almacén de piensos para crear una nube de humo que sirva como señuelo para los caminantes. Pero lo que nos trae los siguientes minutos de la serie está dando que hablar mucho hasta la resolución o confirmación del siguiente episodio. Y es que tras quedar atrapados tanto Glenn como Nicholas en medio de una horda de caminantes, el segundo no duda en quitarse la vida de un disparo dejando a Glenn sólo ante el peligro y sin posibilidad de escapatoria. Los momentos posteriores se nos muestra como ambos caen al suelo completamente rodeados de caminantes e incluso se nos muestran escenas explícitas de vísceras y sangre siendo devoradas. Es ahí donde han dejado la gran duda de esta semana. Jugando con unas imágenes donde podemos apreciar lo que parece a Glenn siendo devorado o bien es el cuerpo de  Nicholas que ha caído sobre él el que está siendo pasto de los no muertos. Ya se está especulando con varias posibilidades, pero lo que no cabe duda es que este personaje se encuentra en una situación bastante comprometida. Esperemos a ver el desenlace sea cual sea, teniendo en cuenta que se trata de uno de los personajes considerados fuertes, al ser de los veteranos que hemos seguido durante tantos y tantos capítulos. Pero todos sabemos que en esta serie todo puede ocurrir y seguir adelante sin más.

Por otra parte, y ya casi en los últimos minutos del capítulo vemos a Rick pasar por un momento delicado. Herido y en solitario, mientras espera progresos por parte del resto del grupo, es atacado en la caravana primero por un grupo de humanos con no muy buenas intenciones para posteriormente mostrarnos como está siendo cercado por una cantidad considerable de caminantes. Todo ello con la desventaja de que al intentar arrancar el vehículo para huir este no responde. Con ello nos deja en la duda, una más, de como saldrá de la situación.

En resumen, un episodio que se aleja por momentos de la utópica tranquilidad de Alexandia, para mostrarnos las andanzas del grupo desde fuera. Un capítulo, que a mi parecer, resulta extremadamente corto en cuanto a duración, pero no falto de acción y adrenalina. Que nos deja grandes incógnitas con el futuro de algunos personajes queridos por todos y que pone el interrogante sobre lo que nos deparará en los próximos episodios. Un episodio en el que los últimos 10 minutos son de total tensión e incertidumbre pero que afortunadamente veremos calmada (o no) la semana que viene.