JSS THE WALKING DEAD. 6X02




  



    

THE WALKING DEAD. REVIEW 6X02 "JSS".

(AVISO SPOILERS)


   Los creadores de la serie lo han vuelto a hacer. Después de todo lo acontecido en  el episodio que daba inicio a esta sexta temporada, y cuando todo indicaba que en este segundo episodio los grandes protagonistas seguirían siendo los caminantes, han dado un giro que no deja a nadie indiferente.



Last DaysSi en alguna ocasión ha sobrevolado la cuestión del porvenir del drama sin algunos de los supuestos personajes principales (Rick, Daryll, Glenn, Michonne...), alimentado por las repentinas muertes de algunos llamados a formar parte de este selecto grupo, una posible respuesta la tenemos en el episodio emitido. En el mencionado capítulo la ausencia de estos es absoluta, y deja ver lo que acontecía en el poblado mientras el resto del grupo estaba afrontando lo que se suponía era la gran amenaza. En este caso, la acción, y nunca mejor dicho, se centra únicamente en Alexandria y sus habitantes. El capítulo dirigido magistralmente por Jennifer Lynch, muestra la repentina aparición de ese enigmático grupo de salvajes denominados "The Wolves". Su aparición en escena no puede ser más brutal y salvaje, rozando lo gore. Matando indiscriminadamente a cuantos habitantes se cruzan en su camino, además de ensañarse en ellos, con desmembramientos incluidos. Ya era evidente el peligro que suponían desde el final de la temporada pasada, pero su súbita aparición nos ha pillado a más de uno con la vista puesta en otra fuente de peligros. Además, se da una pronta respuesta al origen de la inoportuna bocina con que termina el episodio primero. Sin duda no nos olvidamos que la gran horda de caminantes continúan aún su camino hacia el poblado, lo que da pie a un sin fin de posibilidades a los capítulos venideros. 




Zombie Aftermath



   
      Por otra parte, tenemos en este episodio como principal protagonista a la imprevisible Carol (Melissa McBride).  Que pasa de una imagen hogareña delante de un horno a súbitamente enfundarse un cuchillo y mostrar lo aprendido durante su trayectoria en la trama. Aquello por lo que es uno de los personajes más admirados y a la vez más temidos de la serie. Personaje que no duda un instante en camuflarse entre el grupo atacante y liquidar a todo aquel que se interponga en su camino con el fin de conservar aquello que les puede dar una ventaja para futuros encontronazos como son las armas. También comparte gran peso en la trama de este episodio el personaje de Morgan (y su multiefectivo palo). Con una lucha constante consigo mismo y con el resto en cuanto a la verdadera necesidad de matar a otro ser humano, salvo que no le quede más remedio como se nos presenta en este episodio. Vemos también como tanto Deanna como uno de sus hijos parecen empezar a entender la verdadera amenaza que se cierne sobre ellos desde el exterior, aunque en un principio su reacción es quedarse al margen en una muestra de cobardía.

     Sin duda alguna, hemos vivido uno de los capítulos más duros en cuanto a violencia entre humanos  hasta ahora. Un capítulo que,al menos desde mi percepción, pasa en un abrir y cerrar de ojos. Un episodio titulado "JSS" (Just survive somehow) que en parte nos remonta al pasado reciente del personaje de Enid, si bien desconozco el peso en el resto de la trama.
 
   Pendiente queda para las futuras entregas las reacciones a lo ocurrido por parte del grupo "fuerte" una vez llegue al pueblo y las repercusiones que traerá el brutal ataque de los llamados a ser la gran amenaza de esta temporada.

Entradas populares