THE WALKING DEAD. PRIMERAS IMPRESIONES


     Foggy Straight Redwood Highway in Northern California, United States - stock photo





 "THE WALKING DEAD" 6X01 PRIMERAS IMPRESIONES ; 
(AVISO: Puede contener detalles de acontecimientos relevantes de la trama).


      Ahora si podemos decir que ha vuelto a nuestras pantallas una de las grandes, y más esperadas series de la temporada. Con un episodio de presentación de su sexta temporada que no deja indiferente a nadie. Analizamos a continuación los puntos más relevantes de este capítulo de más de una hora de duración, que nos muestra que estamos ante una tanda que promete desde sus inicios.
 

       Es indiscutible la calidad técnica de uno de los productos estrella de AMC. En este arranque queda bastante evidente que no escatiman en recursos. Ya desde los primeros compases del episodio nos vemos inmersos en lo que será una temporada llena de acción y amenazas a raudales. Sorprendente e impresionante las imágenes de entrada en la mina, con un número de "caminantes" pocas veces vista en la serie y que nos presenta que la utópica tranquilidad de Alexandria no tiene vistas de alargarse mucho en el tiempo. Para aquellos que han visionado la pseudo-precuela/spin-off (según la fuente) destaca que uno de los temas más comentados de esta, en cuanto a la poca presencia de caminantes, queda fulminado en este sentido en su serie matriz.


 
       Otro punto a tener en cuenta, y que ya se muestra desde el principio, es la obligada incorporación de nuevos personajes a la trama. Esos secundarios que por desgracia o por fortuna les  depara un destino incierto, pero que sabemos de antemano que no todos llegarán a un destino muy lejano. (Muestra de ello este primer episodio).
       En cuanto a la atmósfera, vemos que continúan con una ambientación y escenarios similares a los de las temporadas precedentes. Muy alejados de las grandes ciudades, y un ambiente rural marcado por la solitarias e interminables carreteras fantasmagóricas.

        Cuando todos vimos el final de la temporada pasada, pensábamos que esta comenzaría con la creciente y desconocida amenaza de ese grupo que se hace llamar "Wolves", pero nada más lejos de la realidad, ya que salvo una pequeña mención por parte del personaje de Daryll, vemos que la amenaza "Zombie" ha entrado de lleno en la trama.
      En cuanto a los pesonajes considerados principales, se nos presenta a un Rick más férreo que nunca respecto a sus acciones y pensamientos. Siempre con la premisa de que la supervivencia es lo más importante para todos. En ese punto entra con fuerza su relación con su "amigo" Morgan, que sin duda parece que va a tener un peso importante en el hilo argumental. Previsiblemente el intento de Morgan por mantener la escasa humanidad que queda entre los supervivientes chocará con más de uno, especialmente Rick, para el que esa humanidad es ya sólo un vestigio de lo que fue.
Blood zombie hands on white background,zombie theme, halloween theme  - stock photo
       Por otra parte, destaca en este arranque de temporada, un recurso apenas visto en las cinco precedentes como es el de los flashbacks. Unos momentos inteligentemente rodados en blanco y negro que nos saca de la acción del momento presente, lo cual da oportunidad y respuesta a algunas preguntas y huecos de guión. Además de crear un maravilloso tándem mezclando las escenas de mayor tensión y acción con aquellas más reflexivas.
      Tengo que reconocer que cuando leí que estos flashbacks serían habituales en esta temporada, temí que sería una forma de volver al pasado pre-apocalíptico de los personajes, por lo que perdería parte de esa atmósfera aislada y desolada. Pero afortunadamente no parece que esa sea la intención de los creadores.

       Para finalizar esta entrada, reconocer que si en algo son especialistas los creadores de la serie es en crear suspense al finalizar cada capítulo. No sería diferente en este caso, con un "cliffhanger" asombroso en los últimos instantes que no hace más que pensar que la semana será muy larga hasta poder ver como sigue. Quién está detrás de esa bocina que cambia todo en lo que habían trabajado durante el episodio completo. Esperemos a ver....

Entradas populares