THE WALKING DEAD. REVIEW 6X06


Countdown Three  "ALWAYS ACCOUNTABLE."   REVIEW:  THE WALKING DEAD. 6X06. 

(AVISO IMPORTANTE:  SPOILERS)


    Volvemos, en el capítulo emitido esta semana, a las solitarias carreteras y frondosos bosques de las cercanías de Alexandria. Estamos a escasos dos episodios de lo que será la primera mitad de esta sexta temporada y su consiguiente parón invernal. En este caso, el capítulo se centra en tres personajes principales fuera de las murallas del poblado. Son Abraham, Sasha, y sobre todo Daryl, que adquiere un especial protagonismo en este episodio. Lo que, en parte, era algo demandado por muchos esta temporada, que había quedado en un segundo plano sin apenas intervención relevante. Así, aunque por breves momentos los tres se encuentran unidos, pronto quedan separados por un repentino ataque de un grupo de supervivientes, que parece que los esperaba en una pequeña población aislada. De modo que Daryl queda aislado de los otros dos.



Perdido, Noche, Oscuro, Forestales, Solo
      En su aventura en solitario, vivimos un nuevo encuentro con un pequeño grupo de desconocidos en medio del bosque, que no dudan en amenazarle y quitarle su tan valorada ballesta. Un grupo formado por dos chicas y un hombre de nombre Dwight, que al parecer andan en busca de una tercera persona y al mismo tiempo huyen temerosos del resto del grupo al que formaban. Un encuentro con este grupo perseguidor, es la excusa perfecta para que Daryl, que en ese momento sigue bajo su cautiverio, aprovecha para arrebatarles el arma y demás pertenencias. Pero en un momento posterior, se da cuenta que parte de esas pertenencias, incluye medicina vital para una de las chicas, por lo que en un momento de reflexión, decide volver para devolverla. Así, mientras son perseguidos por el resto del grupo, durante un breve tiempo se ponen de acuerdo en colaborar. Incluso Daryl les ofrece la posibilidad de formar parte de Alexandria. (No sin antes hacerles las famosas preguntas de reclutamiento que hemos visto en otra ocasión). Pero en lugar de eso, es traicionado y despojado de su arma y de su moto. lo cual provoca el arrepentimiento inmediato de Daryl al saberse engañado.

      Por otra parte, en diferentes momento del capítulo, vemos como Abraham y Sasha se esconden en unas construcciones cercanas en las que esperar a Daryl después de verse forzados a separarse. Unos momentos que sirven para que Abraham tenga una crisis de identidad, y se plantee su existencia y todo lo que ha vivido y queda por vivir. Pero después de varias conversaciones con Sasha y de un extraño encuentro con un caminante, parece que vuelve a la senda de la cordura. Además que en ese encuentro se hace con un arsenal de lanzagranadas que con toda seguridad darán mucho juego en los capítulos futuros.

            Manos, Tronco, Horripilante, Zombies

      Llegados a los momentos finales del episodio, somos testigos del encuentro de los tres personajes, después de que Daryl consigua hacerse con un camión abandonado y continúen su camino hacia Alexandria. Pero es en ese preciso momento en el que tiene lugar el acontecimiento que ha hecho renacer todas las dudas posibles sobre la reaparición o no de Glenn. Resumiendo, se oye a través de uno de los walkies que tienen para comunicarse entre ellos, una enigmática voz solicitando auxilio.

      Así, lo que para muchos es una muestra de que la voz confirma que Glenn sigue aún con vida, para otros es una estrategia de despiste y manipulación por parte de los creadores. Ya que muchos piensan que es algún otro personaje de la trama y no la de Genn.

      Tendremos que esperar al próximo episodio por emitir para ver si finalmente nos dan una respuesta concreta sobre el porvenir de este personaje o si seguirán jugando con las expectativas  de los seguidores de la serie. Ahí estaremos sea cual sea la respuesta..,

Entradas populares