FARGO RECAP 2X05 "EL REGALO DE LOS REYES MAGOS"
(AVISO SPOILERS




      Repasamos a continuación los hechos acontecidos en este quinto episodio de la segunda temporada, el cual marca el ecuador de la misma, ya que recordemos que constará de 10 episodios en total.
      Este capítulo comienza con una genial escena en la que Floyd, la accidental matriarca del clan Gerthardt, finalmente adquiere la respuesta sobre el trágico destino de su hijo Rye. Una respuesta bastante sesgada, ya que Dodd, su otro hijo, manipula la confesión de su lugarteniente con el fin de poner en el punto de mira como responsables de su muerte a la organización de Kansas City. Una jugada que no tarda en traer consecuencias inmediatas. Así, vemos en la siguiente escena un brutal tiroteo entre los hombres de ambas organizaciones en mitad de un bosque, con un resultado mortífero para ambas partes. Y es que entre las víctimas se encuentran, nada más y nada menos, que a Joe Bulo, el encargado de transmitir las intenciones de expansión de su organización sobre el territorio de los Gerhardt. Además, de otra baja llamativa como la de uno de los enigmáticos hermanos Kitchen.

      Vemos, por otra parte, y después de saber por el episodio anterior, que Milligan y la hija de Dodd tenían un affaire, como éste ve la oportunidad de utilizarla como su caballo de Troya en el grupo rival. Y así conseguir adelantarse a sus movimientos. Algo que se veía venir y que desde un principio no traía nada bueno.

      Por otra parte, el capítulo nos muestra una escena de tensión e incertidumbre brutal, con el intento de asesinato de Ed por parte de Charlie, sobrino de Dodd. Al que éste le da una oportunidad de demostrar que está a la altura de la organización. Una escena en la que el aspirante a matón, después de una absurda conversación con la hija del dueño de la carnicería, se viene abajo y se plantea que no es lo suyo. Pero más tarde vemos como coge el toro por los cuernos y en un segundo intento se decide a llevar a cabo su misión. Pero el resultado no es el esperado, ya después de una disputa en la trastienda, acaba con un incendio que reduce a cenizas la carnicería. Parece, que liquidar al denominado "carnicero" no serà tarea tan fácil como se suponía.
      Con estos hechos se confirma la advertencia hecha por Lou en el episodio de la semana pasada en la que advertía a la pareja que con total seguridad irían a por ellos en cuanto tuvieran una evidencia que los vinculara a la desaparición de Rye. Como así ha sido.
 Por su parte, Lou, que en este capítulo queda al margen de todos los acontecimientos, se encuentra patrullando junto al candidato Reagan mientras recorre el camino hasta la frontera estatal. Una curiosa charla tiene lugar entre ambos en los servicios, donde el candidato compara la guerra con una de sus películas, con la consiguiente indignación de Lou.

     Ya para acabar, y a modo de cliffhanger, la última escena del episodio, vemos al matrimonio Blomquist con intención de escapar de todo lo acontecido, cuando se oye a lo lejos las sirenas de la policía que parece acercarse a su hogar. Un plano genial de ambos con la mirada fija en la puerta de la casa, sirve para cerrar el episodio de esta semana.

      Un fantástico episodio que muestra una guerra abierta entre las organizaciones que luchan por el dominio territorial. Un matrimonio Blomquist entre las cuerdas. Y a Lou, en su regreso, con un reguero de cadáveres que le dará muchos dolores de cabeza en la investigación. Un gran capítulo, con algo más de acción que sus predecesores, y que deja muchas vías abiertas para los venideros.
   

Entradas populares