FARGO. RECAP 2X06 Y 2X07


Puerta, Piso, Asesinato, La Sangre, Asco     FARGO. REPASO EPISODIOS 2X06 Y 2X07. "RHINOCEROS" Y "DID YOU DO THIS? YOU DID IT".  (AVISO IMPORTANTE DE SPOILERS)



     Hacemos un repaso de lo acontecido en los dos últimos capítulos emitidos de la serie en su segunda temporada. El primero de ellos, titulado "Rhinoceros", ya considerado por muchos como uno de los mejores episodios emitidos, podemos resumirlo como un gran ajuste de cuentas o al menos en el intento de ello. Estamos ante un capítulo con un nivel de suspense y tensión creciente durante la duración del mismo. En el que tenemos la tentación en todo momento que el desastre llegará en cualquier instante.
   
     El capítulo comienza con la detención de Ed después de lo ocurrido en la carnicería en episodio anterior. Todo ello mientras Charlie continúa en custodia de la policía. Es aquí en la comisaría, donde somos testigos de un gran diálogo entre el detenido y Lou, al mismo tiempo que Frank hace lo propio con la mujer de este en su propia casa. Un gran cruce de palabras entre ambos, que es digno de elogiar por su calidad.

     Por su parte, en la familia Gerhardt, tampoco van las cosas como quisieran. Tras una disputa fraternal entre Bear y Dodd por arrastrar a Charlie a prisión, vemos que se ponen en marcha para dejar las cuentas saldadas. Uno en busca de su hijo, en prisión, y el otro con la intención de acabar el trabajo de liquidar al "carnicero". Es en ese momento en que Simone aprovecha para vender a su padre avisando a Milligan dónde estará. Sin saber que la intención de este es atacar precisamente el feudo de los Gerhardt.
 
Minnesota, Estado, Signo, Mapa       Pasamos a la casa del matrimonio Blomquist, donde después de una disputa con el sheriff, Dodd entra en la casa en busca del carnicero pero se encuentra atacado y noqueado por la esposa de este. Mientras, Bear se presenta en la comisaría para sacar a la fuerza a su hijo. Pero tras una magistral intervención de Karl (Nick Offerman), el improvisado abogado de Ed, logra convencerlo de la inconveniencia de sus actos. Precisamente, son esos momentos los que aprovechan Ed y Lou para escapar por una puerta trasera dejándolos a todos atrás, salvo a Hanzee que no duda en salir en su busca.
      Llegamos así al final de este episodio, en el que vemos que Hanzee duda en perseguir a Lou o a Ed que han elegido distinto camino. Pero como buen servidor, sigue a Ed con la intención de acabar con el trabajo requerido.


   

   
     Ya en el episodio emitido esta semana, titulado "Did you do this? You did it", seguimos con las consecuencias de los actos realizados en el episodio anterior. Después de unas fantásticas escenas de asesinatos por parte de los dos bandos en la guerra abierta entre los dos clanes, pasamos a otra detención. Pero en este caso, nada y más y nada menos que de Floyd Gerhardt.
Monte Rushmore, Monumento, Hito     Posteriormente, nos trasladan a la comisaría donde Frank interroga a la detenida, que con una actitud distante y soberbia, muestra su sentida superioridad e invulnerabilidad. Aunque después de un tiempo parecen llegar al acuerdo de colaborar en contra del clan de Kansas City. Así, parece que la policía entra directamente en el juego.
     Un momento crucial en el desarrollo del capítulo, tiene como protagonista a Simone, hija del hasta ahora desaparecido Dodd, que después de ser descubierto su doble juego, pasa a manos de Bear para ser ajusticiada. Si bien, el desenlace no se percibe finalmente, todo parece indicar que la ha eliminado en un bosque cercano.
     Por su parte, Mike Milligan  y su fiel servidor se las ven con un enviado de la cúpula de la organización con la intención de sustituirlos en su labor. Pero sin darle oportunidad se lo quitan de en medio para seguir con su propósito.
     Sirve como final del episodio, una llamada de Ed a Milligan en la que le confiesa que tiene cautivo a Dodd en su maletero. Por lo que parece que Ed también entra de forma más directa en el complejo juego. Todo sin saber que Hanzee no ha desistido en su persecución y parece encontrarse más cerca de lo que creen.

                                Mapa, Estado, Sur, Dakota, Geografía
     Para saber como evoluciona la compleja y surrealista trama, tendremos que esperar hasta la semana que viene, en la que ya se emitirá el que será el capítulo número octavo de los diez que componen esta impresionante temporada.
   

Entradas populares