NETFLIX ESPAÑA. EL CAMBIO HA LLEGADO


                          NETFLIX ESPAÑA. EL CAMBIO HA LLEGADO.


Apple, Ver La Televisión, Tv, Pantalla
      Cuando se cumple el primer mes desde la llegada de la tan esperada plataforma de "video on demand" (VOD) y streaming a nuestro país, ya podemos hacer una valoración inicial de la revolucionaria forma de consumo audiovisual. Ya desde el principio, la gran cuestión que rondaba sobre su llegada giraba en torno a su catálogo. Desde la plataforma ya avisaban que el catálogo sería básico para luego ir incrementando su contenido de forma progresiva. Además, aquí en España tenemos el problema añadido de los derechos de emisión de la otra gran plataforma digital como es Movistar+. (Aún siendo productos propios de la plataforma, pero con derechos de emisión ya comprados por parte de ésta).

     Para un análisis detallado de lo que nos ofrece como puntos fuertes y sus posibles puntos débiles, describo a continuación lo que a mi parecer engloba cada uno de ellos. Así, lo que me parece que ofrece como puntos fuertes a tener en cuenta sería;

La Red, Diamantes, En, Correo- Servicio Multidispositivo. Al ser un servicio online, da la posibilidad de visionado en cualquier dispositivo con acceso a la red. Desde tu TV, ya sea con smart TV, Chromecast o Apple TV, reproductore Blue-Ray, e incluso consolas como PS y Xbox. Dispositivos portátiles, desde Tablets, iPad, iPhone, Android, Así como cualquier ordenador portátil y sobremesa. Por lo que la gama de dispositivos con posibilidad de albergar el servicio es ilimitado.

- Requisitos Técnicos. Una de las virtudes más novedosas de la plataforma es la posibilidad de contratar el servicio en base a la capacidad o calidad técnica que nos interesa. Lo que afectará al precio final del servicio. Así, nos ofrece diferentes cuotas en base a si lo que buscamos es una calidad estándar, HD, o UHD. Además de variar también dependiendo del número de dispositivos que utilizaremos para su uso.

- Contenidos/Catálogo Disponible. Aunque ya sabemos que el catálogo es flexible y que poco a poco se irán incorporando nuevos productos, ya desde un inicio posee un extenso catálogo de productos. Desde películas y documentales, hasta lo que suele ser su gran demanda como son las series. Muchos conocemos algunos de sus producciones propias. Si bien, como comentaba anteriormente, hay algunas limitaciones por motivos de derechos adquiridos, Aún así, existe infinidad de productos de calidad. (Veremos después los puntos débiles en este mismo punto).

- Precios. Con una cuota mínima de 7,99E  (Standar) 9,99E  (Básico) y 11,99E  (Premium), parece bastante asequible para nuestros bolsillos, teniendo en cuenta el precio de otras plataformas similares.  A esto se le añade un mes gratis como parte de la promoción de lanzamiento y la condición de contrato sin permanencia, lo que facilita bastante las cosas si quieres salirte en cualquier momento.

- Sistema de Visionado. Un aspecto muy favorable es el sistema de estrenos masivo de la plataforma, en el que tienes disponible todos los episodios de una o varias temporadas disponibles al momento. Lo que hace que puedas seguir tu ritmo de seguimiento de una serie, ya sea al habitual capítulo semanal o un visionado masivo o "binge-watching".



      Por su parte, también destacamos varios de sus puntos más flojos . Aunque siempre tienen la posibilidad de mejora.

Binaria, Null, Digital, Anillos, Uno
- Catálogo. Aunque lo mencionamos como uno de sus puntos fuertes, también es cierto que aún tiene mucho margen de mejora. Si bien posee grandes series en emisión, se echa en falta algunos de los títulos más populares y fuertes del momento, sobre todo en cuestión de series.

- Actualidad. Uno de los puntos más flojos que detecto es la inmediatez de estrenos con respecto a la emisión original con las cadena estadounidense. Todos los que seguimos este mundillo de series y cine sabemos de la importancia de ver un nuevo capítulo inmediatamente tras su emisión en USA. Con alguna excepción, en este punto tendrían que mejorar aún.


      Para terminar, destacar que la contratación es un proceso bastante sencillo, ya que basta con descargar la aplicación propia de la plataforma y un registro de datos también sencillo, independientemente del dispositivo de aplicación.
      Con la llegada de dicho servicio en España, se abre una infinidad de posibilidades. Aunque ya existan varias plataformas de visionado streaming desde hace algún tiempo, pienso que aún queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel de otros países, en especial de EEUU, dónde este tipo de servicios está más que afianzado.

   

Entradas populares