FARGO RECAP 2X04



      RECAP;  FARGO 2x04. "TEMOR Y TEMBLOR"


   Analizamos lo que ha dado de sí el capítulo número cuatro de la segunda temporada de Fargo. Una serie que semana tras semana se va consolidando como una serie de culto por su aspecto cualitativo. En este capítulo emitido vemos en una primera escena en forma de flashback un joven Dodd acompañado por su padre, que acuden a un cine a encontrarse con el que se deduce el líder de la organización mafiosa a la que pertenece. Una escena con un final trágico cuando el propio Dodd interviene en el ataque que acaba con todos ellos. Lo cuál nos da entender la peculiar infancia vivida por el personaje y su actitud y desconfianza actual.




      El episodio en su conjunto narra como se va cerrando el cerco en torno a la familia Blomquist como partícipes de la desaparición de Rye. Por una parte, tenemos a Hanzee, ese lugarteniente y fiel mano derecha de Dodd, que no duda en entrar en la casa de la pareja en busca de más pistas de lo ocurrido a la víctima. Todo ello después de obtener evidencias de la relación de la pareja y su siniestrado coche, con la desaparición del joven Rye. Una gran escena de tensión pausada la del taller y el intento de encontrar más información sobre el coche.
      Por otra parte, tenemos la propia investigación policial,  llevada a cabo por Lou, y con idéntico final, al llevar todas las pistas al matrimonio Blomquist. Gran escena también y con gran diálogo el llevado a cabo por el agente en la propia casa de los sospechosos. Una escena donde se aprecia ese dilema interior entre la amistad y la obligación profesional por parte de Lou. Donde les muestra el camino correcto si tuvieran algo que ver. Además de dar detalles de quién se trata la víctima y las inimaginables consecuencias que podría tener su implicación.

      Pero si una escena destaca en este capítulo en su conjunto, no es otra que el encuentro entre Floyd y el cabecilla de la banda de Kansas City que tiene pretensiones sobra la organización Gerhartd. Una escena al más puro estilo Mafia. Sentados alrededor de una mesa con sus respectivos guardaespaldas al acecho. Un diálogo magnífico a través del cual se aprecia la fuerza y valentía de la matriarca Gerhadt. Pero sin duda lo más importante son los argumentos que esta última pone sobre la mesa. Donde no da el brazo a torce y plantea una asociación, pero nunca una venta o absorción por parte del grupo de Kansas. Hecho que desata las amenazas y actos del grupo en contraposición, y que nos dará muchos argumentos para los episodios venideros. En resumen, una escena de mucha tensión contenida, subrayada por una música sutil que hace al espectador pensar que en cualquier momento puede surgir la violencia y el desastre.




      El capítulo tiene otros momentos a destacar, aunque en un segundo plano, pero que casi con total seguridad terminará por afectar al eje principal de la trama. (Esto es Frago). Por un lado, tenemos un extraño affaire de la mismísima hija de Dodd con el enigmático Milligan. Seguro que dará mucho que hablar en próximos episodios. Por otro lado, tenemos el drama vivido por Lou y su mujer debido a la enfermedad de ésta. Se le ofrece entrar en un programa experimental sobre un fármaco en el sólo la mitad de los participantes tomarán la medicación, mientras el resto tomarán un placebo. (Como un "caramelito" según las propias palabras de un curioso doctor). Seguro que esta situación marcará la personalidad de Lou, y su forma de ver el caso y todo lo que lo rodea.

      Por último, tenemos un final de capítulo fuerte, con las palabras de Floyd donde confirman que no se doblegarán a los pretendientes de su poder en la zona, con unas palabras que confirman que irán a la guerra y que harán todo lo necesario para mantener el control del área. Así que tenemos una guerra mafiosa para los próximos episodios, que veremos como se desarrolla. Y además, una investigación que poco a poco ve cerrando el cerco en torno al matrimonio formado por Ed Y Peggy.
Veremos hacia dónde nos lleva, pero sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores series de la temporada otoñal, cuando sólo lleva emitidos cuatro episodios.

Entradas populares