TWD "HEADS UP"


    THE WALKING DEAD. "HEADS UP" (6X07).
   (SPOILERS)


Zombie, Muerte, Monstruo, Horror, El Mal
     Llegamos, a falta de un capítulo, a los momentos finales de esta primera tanda de la sexta temporada. Si algo caracteriza el capítulo emitido esta semana, es la resolución de uno de los dilemas que más juego ha dado en los últimos tiempos en el entorno seriéfilo. No es otro que la respuesta sobre el destino del personaje de Glenn. Una respuesta que viene en la primera escena del episodio, y presentado de manera directa y detallada. Una alegría para muchos, una sorpresa para otros tantos, una respuesta esperada por todos. Así de simple nos muestra como después del ataque de la horda de caminantes, y en consonancia con una de la teorías de mayor relevancia, finalmente vemos que Glenn ha escapado in extremis metiéndose bajo el contenedor que inicialmente le servía de escapatoria. (Hasta la fatídica decisión de Nicholas y su conocida consecuencia).
No menos inesperada es la presencia de Enid en la escena. Si bien agradecida ya que es la que le facilita la información de lo que está ocurriendo, o al menos en parte, en Alexandria. Así ambos emprenden el camino de regreso al poblado, y al esperado encuentro con Maggie y su reveladora situación.

      De vuelta a Alexandria, es una conversación entre Maggie y Rick la que nos introduce en la percepción de ambos en cuanto al grupo de fuera. De forma que percibimos un cierto pesimismo en Maggie del que ya diera muestras en un episodio anterior.
     Un pesimismo ya implantado en el resto de habitantes del utópico poblado. Que vive momentos de tensión con un temerario intento de heroicidad por parte de Spencer. Aunque el resultado afortunadamente no tiene consecuencias importantes para el grupo, no es así para Rick, que parece percibir un ligero cambio en sus principios. Demostrando en una conversación posterior con Deanna, que es consciente que en otra ocasión hubiera aprovechado la cobertura de Spencer para salir en busca del resto, usándolo así a modo de cebo.



Bosque, Bosque De Hadas, Otoño, Hojas     Por otra parte, destaca también en este episodio una reunión en petit comité entre el grupo de veteranos formado por el propio Rick, además de Michonne y Carol, con el fin de poner sobre la mesa la no idoneidad de las acciones de Morgan. Sobre todo el hecho de dejar escapar a los atacantes cuando tenía oportunidad de obrar de forma diferente. Precisamente esta trama nos da una escena que posiblemente se desarrolle en los próximos capítulos, en cuanto al miembro de los atacantes que Morgan tiene encerrado a espaldas del resto. Ahora que Carol, después de seguirlo,  pregunta directamente a Morgan por el asunto, veremos las repercusiones que trae consigo.

     Con todo ello llegamos a los momentos finales del episodio, donde como no puede ser de otra manera nos espera una gran sorpresa a modo de introducción de lo que veremos en el próximo capítulo. Aunque a lo largo del episodio nos han dado pistas de lo que ocurriría al final, ha sido chocante ver la caída de la torre y el posterior derribo de la muralla tan estrictamente defendida por todos. Así se intuye que el capítulo venidero nos deparará una ingente cantidad de acción.
     A todo esto se añade la inminente llegada de Glenn al poblado, mostrado a través de la suelta de los globos que tanto él como Enid habían cogido durante su camino de regreso a Alexandria. Así como el destino del resto del grupo aislado en el exterior y también de camino a casa.

     Sólo queda esperar a la emisión del capítulo que pondrá fin a la primera mitad de la temporada, y que con total seguridad nos dejará con muchas ganas de su regreso después de su parón navideño.
 

Entradas populares