"EL FENÓMENO THE WALKING DEAD". MÁS ALLÁ DE UNA SERIE.


     "EL FENÓMENO THE WALKING DEAD". MÁS ALLÁ DE UNA SERIE.
Virus, Bacterias, Germen, Célula       WEBSERIES PARALELAS.


      A estas alturas, cuando han sido emitidas cinco temporadas y media de la serie, es evidente que The Walking Dead es algo más que una serie de éxito. Hace ya algún tiempo que la serie puede ser categorizada como fenómeno televisivo y social. Todo ello debido al gran movimiento que genera a su alrededor, independientemente de la emisión de sus capítulos actuales. Es incuestionable el peso que el fenómeno tiene en los medios, tanto oficiales como no oficiales. Así, una muestra de ello queda reflejado en una serie de webepisodios emitidos en la red de forma paralela a la trama central de la serie y en diferentes momentos a lo largo de estas seis temporadas.

      La más reciente de estas, aunque más vinculada  al denominado spin-off , es la llamada "Fear The Walking Dead; Flight 462". Estrenada el pasado 05 de Octubre coincidiendo con la emisión del último episodio de la primera temporada del spin-off. Y con una continuidad posterior de un capítulo semanal durante la emisión de la sexta temporada de la serie matriz.
     Cuenta con 16 minicapítulos de una duración media aproximada de un minuto, de los que se han emitido los primeros ocho hasta la fecha. Y nos traslada al interior de un avión comercial a punto de despegar del aeropuerto de Los Ángeles cuando el fenómeno zombie aún no se ha extendido masivamente, y es sólo conocido por una minoría. Así, vivimos los momento de tensión, incertidumbre y desesperación del pasaje y tripulación al verse atrapados en pleno vuelo con un posible infectado. Cabe destacar como aliciente, que ya está confirmado que uno de estos personajes pasará a formar parte de la plantilla regular del spin-off, que ya rueda su segunda temporada.

     Pero antes de esta, hemos podido disfrutar de otras de estas miniseries online a lo largo del recorrido de la serie. Todas ellas presentadas durante el tiempo entre las primeras temporadas, a modo de "aperitivo" para las tandas de episodios a estrenar. Las tres webseries, que se pueden encontrar fácilmente en la red son;

      "TORN APART" (2011).
   
  Niña, Luz, Bicicleta, Cielo, Hdr   Una webserie emitida entre las temporadas primera y segunda, compuesta por 6 capítulos de una duración aproximada de 3-4 minutos. Nos narra la historia previa de la ya popular chica de la bicicleta con la que Rick Grimes se encuentra en los primeros momentos de la historia. Vemos su historia familiar y como llega a su trágico final.

      "COLD STORAGE" (2012).

   Para El Equipaje, Tronco, Almacenamiento   En este caso, los 4 webepisodios de uno 5 minutos, emitidos entre las temporadas segunda y tercera, nos muestran a un tal Chase (Josh Steward) que en busca de un medio de transporte para viajar en busca de una hermana suya, se topa con otro individuo llamado BJ, que parece complicarle su huida. Este último, encargado de unos trasteros de almacenaje, parece haberse adaptado a la catástrofe de una manera peculiar.
Además, esta nos trae un momento curioso cuando vemos que uno de los trasteros pertenece a alguien que conocemos bastante bien, y mostrado cuando el protagonista ojea unos álbumes de fotos en que claramente reconocemos a los protagonistas.

      "THE OATH" (2013).

      Con un total de 3 episodios de algo más de siete minutos cada uno, esta webserie nos muestra a una pareja, Karina y Paul, que después de sufrir un ataque de "descompuestos" como ellos los llaman, al campamento donde se encontraban, buscan un centro médico para que atiendan a uno de ellos de sus heridas.
Beelitz, Centros De Salud, Ruina     Allí, se encuentran con una doctora que parece tener una filosofía y forma de ver lo que está pasando de una forma peculiar. Además, somos testigos del origen de la pintada en la puerta del hospital que ya se ha hecho también muy popular en las imágenes de la serie. Recordemos "Don´t open, Dead Inside".


     Hasta ahora no se han presentado más de este tipo de webseries paralelas, a excepción de la presente, pero estoy seguro que alguna más se desarrollará en el futuro. Una vía para conocer esas historias detrás de algunos personajes que han quedado en el camino. Además de servir como aperitivo durante el tiempo que dura las largas esperas entre temporadas. El inconveniente,  que son demasiado cortas.

     

Entradas populares