"EMPIRE". UN PARAISO PARA LOS CAMEOS.


        "EMPIRE". UN PARAÍSO PARA LOS CAMEOS MASIVOS.

   No voy a entrar en una valoración o crítica de la serie, ni tampoco en una exposición de sus posibles puntos fuertes y sus más que evidentes carencias. Pero si una cosa caracteriza a esta ya afianzada soap de Fox, es el gran número de artistas invitados o cameos, como se suele decir, que han hecho acto de presencia en estas dos temporadas emitidas. (O lo que va de ella en el caso de la segunda). Si bien, muchos de ellos, sobre todo cantantes, sólo participan de forma breve y testimonial, hay otros que parece haberse afianzado y adquirido cierto peso en la trama argumental.

     Ya desde la primera temporada se dejó entrever que el recurso sería un pilar básico del drama, y que seguiría así como fuente de atracción de un público más numeroso y variado.
Así, desde el tercer capítulo de la T1 podemos ver a Naomi Campbell y a Cuba Gooding Jr. Aunque la primera, tenga una participación de más relevancia, hasta su caída forzosa de la serie. Si bien, sabemos que en los capítulos venideros de esta segunda temporada, tendremos la oportunidad de disfrutar de su presencia otra vez.


   

       Es en el sexto capítulo cuando vemos la inesperada aparición de Raven Symone y una Courtney Love en un papel hecho a su medida, como una gran estrella caída en desgracia. Ya en el noveno, de esta temporada inicial, disfrutamos de la presencia de Judd Nelson, y un fantástico papel como productor rival de Lucious Lyon, y una breve participación musical de la popular cantante Estelle. También como participaciones musicales vemos al final de la primera temporada, algún que otro artista popular en el mundo Hip-Hop, R&B, Rythm & Blues, tales como Snoop Dogg, Rita Ora, Juicy J,  o la gran Patty Labelle.

     Ahora, dejando atràs la temporada inicial, vemos que en la segunda temporada, que se emite actualmente, la línea de artistas invitados sigue por un camino y ritmo similar. Con la aparición de Marisa Tomei desde el primer episodio, pero que parece que viene a quedarse o al menos durante un tiempo. Al igual que Andre Royo ( el inolvidable "Bubbles" de The Wire). También tenemos oportunidad de ver la participación de Chris Rock, en un papel alejado de la vis cómica que lo caracteriza.
 Así, a lo largo de la temporada, tenemos participación de múltiples artistas del género musical en el que se centra la serie. Desde raperos consagrados de la talla de Snoop Dogg, Ne-Yo, Timbaland, y Juicy J, entre otros, hasta actores y actrices conocidos por papeles muy diferentes a los interpretados aquí. Sirva como ejemplo el de William Fichtner en el 2x06.



      Como punto final, mención especial a la participación en el último capítulo emitido de Alicia Keys, la cuàl nos da uno de los momentos más desconcertantes de la temporada, y la del propio Lee Daniels, uno de los cerebros creadores del show.
Además, estaremos atentos a las posibles apariciones en los capítulos restantes, donde ya se ha confirmado la de John Legend, Lenny Kravitz, entre otros.

Entradas populares