FARGO. REVIEW EPISODIO 08 T2. "loplop"

FARGO. REVIEW 2X08. "Loplop". (SPOILERS).
  Es sabido que existen series de televisión para todos los gustos. Las hay que, sin ser buenas, atrae a una cantidad ingente de seguidores. Otras que a pesar de ser  buenas, pasan desapercibidas para el gran público y se enfocan más en un aspecto cualitativo que cuantitativo. Es decir, tener una menor cantidad de seguidores durante su emisión, pero seguidores fieles, y que en muchos casos son los más exigentes en cuanto al contenido mostrado en su conjunto. Otro aspecto importante de una serie es su plano evolutivo. Me refiero al hecho de tratar de mantener un nivel medio de calidad dentro de un continuo. Y en este punto es donde destaca la serie que nos ocupa. "Fargo". Ya cuando estamos a punto de poder despedir la que ha sido su segunda temporada, ha quedado evidente que estamos ante una serie que se supera episodio tras episodio. Lo que hace evidenciar que no tiene límites fijos como tope.

En el capítulo emitido la pasada semana, con título "loplop", queda evidente que los que están detrás de esta maravilla, tienen y siempre han tenido claro el camino ha seguir.

Ya dentro del argumento del capítulo en cuestión, se nos muestra esos momentos anteriores a la llamada de Ed a Mike donde le confiesa que tienen a Dodd en el maletero del coche. Vemos todo el desarrollo previo a ese momento sin dejar detalle atrás. Desde la salida de su casa hasta la llegada a la cabaña del bosque donde se refugian mientras valoran las alternativas y los pasos a seguir.

Durante ese proceso somos conscientes de la evolución del personaje de Peggy. Que parece haber perdido por completo la cordura, y que no duda en mantener conversaciones fuera de todo sentido con su rehén. Siempre con la aceptación y complicidad de su marido Ed.
     También vemos durante el episodio, la insistente persecución de Hamzee para llegar a ellos. Durante la cual no duda en dejar en su camino un reguero de cadáveres.
     Destaca que la mayor parte del capítulo gira en torno al trío formado por Dodd, Ed, y Peggy. Somos testigos de grandes momentos de tensión y otros tantos de humor a través de los intercambios de palabras entre ellos. Pero, si hay un momento grandioso en el episodio, es la irrupción de Hamzee en la cabaña.
     Así, después de que Dodd lograra safarse de las ataduras, mientras vemos a Peggy viendo la tele y Ed en la estación de servicio moviendo ficha para sacar partido de la captura de Dodd, entra Hamzee y se producen los minutos más surrealistas e imprevisibles de los que tenga memoria en una serie. Momentos que podemos resumir brevemente de la siguiente manera;  Dodd pide a su socio que los liquide para poder ir a un hospital (después de ser "pinchado" por Peggy) pero el indio parecer tener otros planes y no duda en dispararle a él y acabar con su vida. A lo que le sigue una petición de lo más inesperada por todos. !!Un corte de pelos!!. De manera que vemos en éste  una faceta nueva en la que manifiesta estar cansado de la vida que lleva.

El capítulo termina con la intervención de Lou y Frank, que han llegado a saber el paradero de la pareja por sus propios medios. Así, el indio logra escapar después de un intercambio de disparos. Y vemos a Ed y Peggy asumiendo la situación que se les avecina.

Veremos en el próximo episodio qué les depara a la peculiar pareja, que recordemos han quedado con Mike Milligan para la entrega de Dodd. Así cómo los agentes gestionan todo lo que está pasando a su alrededor.