"PALINDROME" FARGO SEASON FINALE.


 FARGO. SEASON FINALE. "PALINDROME". (Spoilers).

    Ya he dejado constancia en entradas anteriores sobre mi devoción por esta serie, no sólo en esta segunda temporada, sino desde la primera. Y es que considero que a grosso modo estamos hablando de uno de los mejores productos que se pueden ver en la actualidad en la parrilla televisiva a nivel global. Considero que es una serie que hay que disfrutar de forma pausada y enfocando la atención a una multitud de detalles de gran calidad que posee y que no es posible digerir de otro modo.

     En cuanto al capítulo final de esta segunda temporada, que lleva por nombre "Palindrome", he de decir que a pesar de bajar bruscamente el ritmo, sobre todo si lo comparamos con los precedentes, ha sido un broche final completo en contenido y forma. Ya desde un comienzo, se nos muestra una serie de imágenes con los que han sido las víctimas mortales más
 relevantes durante toda la temporada. Con las  que te recuerdan en apenas unos minutos todo lo acontecido en los capítulos precedentes.
Luego, pasamos a ver una escena familiar que hace las delicias a los seguidores de la primera temporada, donde reconocemos a varios principales de ésta. Todo ello a modo de sueño premonitorio de Betsy, que ya sabemos de antemano los motivos por los que no está  presente en dicha estampa familiar.





     Pero como no puede ser de otra forma, en este episodio no podía faltar una muerte más. En este caso, será Ed Blomquist, que después de ser perseguido por Hanzee, es alcanzado por una bala. El que fuera uno de los accidentales protagonistas de la historia, se despide no sin antes sincerarse más que nunca con su trastornada esposa. Unos minutos que sirven, a su vez, para confirmar lo que ya intuíamos, y es que Peggy interpreta la realidad a su manera.


     Por su parte, otro de los grandes protagonistas de la trama, Lou Solverson, parece haber encontrado la tranquilidad al lado de su, cada vez más debilitada, esposa.  Con una tierna escena se despiden ambos. Eso sí, no sin antes llevarse a Peggy de vuelta a casa.


     Ya en el polo opuesto, es decir, en cuanto a los supuestamente malos de la historia, destaca el curioso final de Mike Milligan. El que fuera principal hombre en el terreno de la banda de Kansas City, que termina en un simple despacho encargado de labores de contabilidad.


     Por último, no por ello menos importante, tenemos a Hanzee, el que fuera mano derecha y ejecutora del malogrado clan Gerhardt, y que después de ver cumplido a medias su propósito, parece poner tierra de por medio con todo lo acontecido.


     En resumen, aunque este último episodio no haya mostrado un ritmo tan elevado como los anteriores, sirve para poner a cada uno en su lugar. Además, se centra más en mostrar las posibles consecuencias, tanto físicas como psíquicas, de los hechos narrados, en los diferentes protagonistas. Un capítulo que deja grandes diálogos y reflexiones entre algunos protagonistas. Una serie que pone el listón muy alto, tanto para una posterior temporada como para el resto de series de temática similar. Un sobresaliente en calidad interpretativa, trama, guión, ritmo y ambientación.

Entradas populares