REVIEW. FARGO 2X09 "THE CASTLE".

Motel, Vacaciones, Hotel, Neón, Signo   FARGO. "THE CASTLE". "Y EL ARTE SE HACE REALIDAD".
 (AVISO DE SPOILERS)

Por mucho que cueste creer, ya estamos en los momentos finales de la segunda temporada de esta maravilla llamada Fargo. Ya he dejado constancia de mi predilección por esta serie en general y su modo de ejecución en particular. "The Castle", como se titula el último capítulo emitido esta semana, nos deja de una manera general una cantidad considerable de bajas. Alguna de ellas muy relevantes en lo que ha sido la trama central de la temporada. Si durante los últimos capítulos eramos testigos del incremento de la violencia y actividad entre los dos bandos en guerra, en el presente llegamos a un punto de todo o nada o batalla final.
      Ya se hacía mención en la primera temporada de la llamada matanza de Sioux Falls, pero es en esta donde se desarrolla y vemos con total detalle todo lo ocurrido.

Disco, Disparo, Intento De Asesinato     Si debemos seleccionar un personaje protagonista de este episodio, sin duda alguna tenemos que centrarnos en Hanzee, el que fuera mano  derecha de Dodd Gerhardt, a la vez que verdugo de este, y que ha dado un giro radical en los dos últimos episodios. Un giro que lo lleva a reclamar a toda la familia Gerhardt para que acudan al Motor Motel donde tiene lugar el supuesto intercambio de Dodd entre el matrimonio Blomquist y el principal hombre de la organización de Kansas City, Mike Milligan. Para ello no duda en mentir a la matriarca del clan y decirle que  Dodd está con vida y que es la oportunidad para dar el golpe definitivo, tanto a los hombres de Kansas City, como al carnicero.

Y así, llegamos a situar en el motel a todos los protagonistas, desde la policía, que obliga a Ed a seguir con la treta del intercambio, hasta los matones de la familia de Fargo, pasando por el propio Hanzee, que espera su momento para actuar.
      Se produce entonces la catástrofe. Un intenso tiroteo entre los policías y los Gerhard en busca de Dodd, pero que acaba con un reguero de cadáveres. Mientras Hanzee acaba con la vida de la mismísima Floyd Gerhardt a sangre fría.

En ese momento se produce un acontecimiento que merece mención aparte y es la aparición de ¡¡un platillo volante¡¡, que hace que Bear, que pelea con Lou Solvernson en ese momento, se distraiga y caiga en manos de éste. Un hecho que ya se había dado en anteriores capítulos de modo sutil, y que veremos como se cierra en el episodio final. Sin bien, las referencias al fenómeno OVNI han sido constantes durante toda la temporada a modo de pequeñas imágenes y reseñas.
Alien, Área 51, UfoDestaca también el comentario hecho por Peggy ante la aparición, en el que da ha entender que es algo totalmente normal y asumido; "Es sólo un platillo volante".

Por lo que al final del episodio, tenemos una vez más a Ed y Peggy, los accidentales protagonistas, otra vez a la fuga, mientras Hanzee se mantiene tras sus pasos. Por otra parte, una vez que la familia Gerhardt ha sido prácticamente eliminada, veremos como continúa la trama sobre los pasos a seguir por parte de Milligan y el resto del clan de Kansas City.
Por su parte, Lou sigue los pasos del matrimonio Blomquist y de Hanzee para tratar de evitar lo evidente.

Esto es, en resumen,  lo que ha dado de sí este maravilloso episodio de la serie, que se despide hasta la semana que viene. Un genial capítulo que curiosamente comienza con una voz en off narrando desde un tiempo futuro los acontecimientos ocurridos en lo que posteriormente se conoció como la matanza de Sioux Falls. Y que trata de dar respuesta al radical cambio de Hanzee y los motivos para actuar en contra de los que se suponían su familia.