TRANSPARENT 2X01 "KINA HORA".




     TRANSPARENT "KINA HORA". 2X01  (AVISO SPOILERS)

Arco Iris, Bandera, Gay, Ambiente      El pasado 29 de Noviembre la plataforma Amazon estrena, a modo de adelanto, el primer episodio de lo que será la segunda temporada de la aclamada serie "Transparent". Una temporada que a día de hoy ya está disponible en su totalidad en dicha plataforma, desde el pasado 10 de Diciembre, con su habitual lanzamiento simultáneo. Una temporada que al igual que la primera consta de un total de diez capítulos de unos 30 minutos de duración.

      Este primer episodio, que lleva como título "Kina Hora", una expresión hebrea que se podría traducir como "sin el ojo del demonio", ya deja constancia que nos encontramos con una serie diferente a lo habitual y única.



     Un primer capítulo que comienza con una escena coral en la que se intentan hacer una foto familiar. Una escena soberbia por su gran naturalidad. Una foto que viene a razón por la boda de Sarah y Tammy, la cual copa la totalidad del capítulo.
   


Gay, Tolerancia, Derechos, Apoyo       Durante la misma, somos testigos de las dudas de la primogénita sobre la decisión que ha tomado respecto a la boda. Dudando sobre si se ha precipitado al casarse. Dudas que terminan por desbordarla por completo hacia el final de la celebración, pero subsanadas en parte por la colaboración fraternal, en parte por la rabino y pareja de Josh, que le revela que legalmente no están casadas aún. Viene entonces un interesante diálogo sobre el significado real de la ceremonia.



      Otro de los acontecimientos en los que gira este primer episodio es el de la revelación a la familia Pfefferman de que Josh va a ser padre próximamente. Aunque dicha revelación no era deseada en ese momento.



Lesbianas, Matrimonio Homosexual, Gay      Por su parte, vemos a Maura lidiar con los fantasmas del pasado. Aunque poco a poco hemos sido conscientes de la evolución y aceptación de su condición por parte de su entorno cercano, parece que aún queda mucho camino por recorrer. En este caso es la inesperada presencia de su hermana Bryna (Jenny O´Hara) en la ceremonia lo que despierta los sentimientos y rencores pasados. Un personaje que con total seguridad dará mucho juego esta temporada.

 

  Ha sido un genial capítulo de presentación de la temporada, con un fantástico cierre a través de un plano secuencia en el que se nos muestra a cada uno de los miembros de la familia Pfefferman lidiar con sus demonios e inquietudes en sus respectivas habitaciones.  Un primer capítulo que sienta las bases a lo que seguro será una maravillosa segunda temporada.

Entradas populares