TWD MID-SEASON-FINALE. "START TO FINISH". 6X08


 
  TWD MID-SEASON FINALE. "START TO FINISH". 6X08.

Hombre, Frankenstein, La Sangre, Hueso
 (AVISO DE POSIBLES SPOILERS)


     Como es habitual en estas fechas, llegan los llamados descansos o parones navideños de muchas de las series en emisión en los últimos meses. Una tendencia cada vez mayor de separar o dividir las temporadas en dos partes con una diferencia de unos meses entre una y otra. Una tendencia que, para muchos, es un factor negativo que rompe el ritmo global de la serie, y para otros, un parón necesario por el hecho de coincidir con las fiestas navideñas en las que se reduce el tiempo dedicado al visionado de series y televisión en general. Lo que sin duda aporta esta dinámica, es que se nos presente lo conocido como mid-season finale, o final de la mitad de temporada, como es el caso que nos ocupa.

Zombie, Muertos Vivientes, Terminus     Así, el episodio que hemos visto esta semana, el cual ya venía precedido de una gran expectación después de lo ocurrido en los minutos finales del anterior, nos deja muchas preguntas e interrogantes a la vez que un adiós definitivo para algunos de los personajes. Si bien se esperaba un alto nivel de acción, vemos que la premisa se cumple  prácticamente desde el minuto uno, aunque de manera breve. Tras un genial plano de las consecuencias de la caída de la torre y el consiguiente derribo de la muralla, vemos como la horda de caminantes se abre paso entre las calles de Alexandria. Un hecho que obliga a los habitantes a refugiarse en sus respectivas casas dada la magnitud de la amenaza.
     Es ahí, en medio del caos como obtenemos respuesta, de manera sutil, sobre la voz que se oía a través del walkie en un capítulo anterior. Una voz que sorprendentemente era la de Eugene, en un momento de pánico al verse rodeado de caminantes.

     Una gran parte del episodio se centra en la trama abierta la semana pasada sobre el descubrimiento, por parte de Carol, del secreto de Morgan. Así somos testigos de un tenso enfrentamiento físico y verbal entre ambos personajes con consecuencias graves, sobre todo para Denise. De modo que después de enfrentarse sobre lo que deberían hacer con el rehén (recordemos de los wolves) ambos terminan inconscientes y sin posibilidad de defenderse. Momento que aprovecha el rehén para huir, no sin antes llevarse consigo a la doctora.


 
Callejón Sin Salida, Señal De Tráfico      El otro escenario principal del capítulo, se sitúa en casa de Jesse. Dónde Rick y un pequeño grupo queda atrapado. Entre ellos, se encuentra la malograda Deanna, que después de ser mordida por un caminante, parece aceptar su destino. (Interesante conversación con Michonne a modo de epitafio). Pero cuando parece que el grupo tiene la situación controlada, una estúpida disputa entre Carl y Ron, hace que se abra una brecha y queden vulnerables al ataque. Pero con un método ya visto anteriormente, como camuflarse usando las vísceras de unos caminantes, parece que en principio pueden salir y alejarse de la casa.

     Mientras, tanto Glenn como Enid esperan al otro lado de la muralla impotentes por no poder intervenir. Viendo a Maggie desde la distancia y esperando el momento de poder hacer algo al respecto.

     Así, llegamos al final de la primera mitad de la temporada, no sin antes, y a modo de créditos finales, mostrar una escena en la que los olvidados en este capítulo como son  Daryl, Abraham y Sasha, se encuentran frente a un grupo que dicen ser hombres del tan esperado personaje de Negan. Los cuales les obligan a entregar las armas y todo lo que lleven encima.

     A modo de conclusión, destacar que aunque se esperaba algo más de acción directa en este capítulo, me ha parecido buen episodio que más que responder algunas preguntas, plantea algunas más. Pero que podremos responder en la siguiente tanda de capítulos...  ya en Febrero.

 Lápida Mortuoria, Cementerio, Tumba    P.D; RIP Deanna. Tu sueño seguirá muy presente en nuestras cabezas.

Entradas populares