BILLIONS. "EPISODIO PILOTO". (Showtime, 2016).


                                                                        BILLIONS. EPISODIO PILOTO.
Wall Street, Calle, Signo, Obras
     Con un gran éxito de audiencia en la cadena Showtime, ha llegado este drama ambientado en el opaco mundo de las finanzas y el poder económico, industrial y social de las grandes corporaciones. Se nos presenta una trama en la que vemos dos bandos bien diferenciados. Por una parte, un multimillonario empresario con gran aceptación popular por sus constantes donaciones a diferentes organizaciones de corte social, además de ser visto como un superviviente por un trágico suceso en su pasado y que afecta directamente a la cúpula de su propia organización. Por otra parte, tenemos en el polo opuesto al representante del Departamento de Justicia que parece tener un interés más allá de lo profesional en destruir y hacer caer al primero.


     Con esta premisa llega el primer episodio emitido el pasado 17 de Enero. Un capítulo que claramente sirve de presentación de los principales personajes que veremos a lo largo de sus 12 primeros capítulos que conforman la temporada.
Calculadora, Cálculo, Seguro     De manera que tenemos, a Bobby Axelrod (Damien Lewis), como decía, un líder ejecutivo con una gran fortuna y grandes habilidades para la negociación y el manejo de las finanzas. Enfrentado abiertamente al fiscal general de los Estados Unidos Chuck Rhodes, interpretado por el actor Paul Giamatti.

 
   Uno de los puntos llamativos y que con total seguridad darán mucho juego en la trama, es el hecho de que la esposa del fiscal resulta ser la responsable del departamento de Recursos Humanos de la empresa de Axelrod. Por lo que tenemos un interesante conflicto de intereses del que ya se da indicios en este primer episodio.


     Aunque, en este capítulo la trama principal presentada tiene que ver más con la posible compra de una gran mansión por parte del empresario, y las diferentes interpretaciones que se intentan dar a tal acción. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, cada uno trata de hacer ver la jugada conforme a sus intereses particulares. Para ello, vemos como la prensa tiene en este punto un especial protagonismo a la hora de manejar la información que se le ofrece.



     Un momento crucial en este episodio de estreno, y deduzco de los más esperados, es el encuentro cara a cara entre los dos grandes contendientes. Momento que se da en una conferencia en la que ambos tienen la intención de intervenir. Este encuentro sirve para hacer evidente la competitividad y el odio que se profesan, y que este encuentro no es más que el comienzo de una batalla que resulta más que inminente.




Oro, La Riqueza, Las Finanzas, Depósito      En definitiva, y a título personal, me parece una serie con un buen ritmo. Lleno de interesantes diálogos, y sin que contengan, al menos hasta el momento, un excesivo uso de vocabulario técnico del mundo financiero e industrial. (Muy de agradecer para aquellos que como yo, sabemos más bien poco en tales asuntos). Por último, a nivel interpretativo, aunque es pronto para juzgar tiene recursos para mostrar buenas interpretaciones, sobre todo por parte de sus dos protagonistas principales.

Entradas populares