ESTRENOS PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO.


    ESTRENOS PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2016.



     Después de la resaca de los Globos de Oro, nos metemos de lleno en lo que viene en los próximos meses en el ámbito seriéfilo, tanto nacional como internacional. Podemos hacer una planificación cronológica de lo que está por llegar, para marcar en el calendario aquellos productos afines a nuestras predilecciónes. Algunas ya han sido estrenadas en las apenas dos semanas que llevamos de año. Otras ya queda muy poco para su lanzamiento, mientras algunas todavía habrá que esperar unas semanas para poder disfrutarlas (o descartarlas según proceda).
     Por motivos obvios de espacio y extención, me limitaré a plasmar aquellos estrenos, tanto de nuevas series, como nuevas temporadas, sólo de los primeros tres meses del año. Esto es, hasta el próximo mes de Marzo. Lo que en la literatura especializada viene a llamarse "midseason".


      Para empezar, me gustaría destacar una serie de capítulos ya emitidos antes de la realización de este artículo, pero que por relevancia y popularidad me veo obligado a incluir;

   * Luther (T4).

      El pasado 15 de Diciembre, la cadena BBC One lanza la llamada cuarta temporada de las peripecias de este agente inconformista y radical. Un segundo capítulo emitido una semana después, dan por finalizada esta más que corta temporada. A la espera estamos para saber que será de la serie en el futuro, donde incluso se habla de hacer una película.


   * Sherlock (Especial Navidad).

     "The abominable bride", es el nombre del episodio especial emitido el pasado día 01 de Enero. En este caso, se nos presentaba la historia del popular detective como un salto temporal al pasado, más acorde con la obra literaria original, pero que quién la ha visto sabe que no todo es lo que parece...

   * American Crime. (T2).
    Segunda temporada de este thriller criminal estrenado el día 07 de Enero. Después de su controvertida primera temporada, llega una nueva historia con nuevos personajes, que con total seguridad seguirá metiendo el dedo en la llaga con su reflejo de asuntos raciales, judiciales y políticos.

        A continuación, enumeraré algunas series que estarán de regreso para continuar una temporada dejada a medias antes de las fiestas navideñas. Esa práctica cada vez más habitual de dividir las temporadas en dos partes y hacer un parón de varios meses entre las mismas.

   * The Blacklist (T3).

 
      La primera parte de esta tercera temporada, emitida desde Octubre a Noviembre del pasado año, tiene continuidad ahora después de su estreno el pasado 08 de Enero. Seguimos la trama alrededor de la agente de FBI y su, a veces aliado, a veces enemigo, Raymond Reddinton, en busca de los mayores criminales a nivel internacional.


   * The Walking Dead. (T6).

   
      Sin duda, una de las más esperadas segundas partes de temporada de todas las series actuales en emisión. Así, el próximo 15 de Febrero podremos ver que les depara a los supervivientes en los próximos capítulos. Con el aliciente de una inminente aparición en esta tanda de uno de los personajes más esperados por los fieles a los cómics y la serie, el conocido como Negan.

    * Empire (T2).

   Hasta finales de Marzo habrá que esperar para poder ver la segunda mitad de la segunda temporada de el drama musical de la cadena Fox. Con una familia Lyon entre las cuerdas y a punto de perder su Imperio, veremos cómo se las apañan para recuperar el poder perdido.




     Ahora, haré mención al regreso de cuatro series que estrenan temporada después de muchos meses de ausencia.


    * Black Sails (T3).

   

En esta ocasión, será el día 24 de Enero cuando la cadena Starz de lanzamiento a la tercera temporada de su producto más "pirata".


    * Better Call Saul. (T2).

   Hasta Febrero, más concretamente el día 16, tendremos que esperar para disfrutar de las aventuras y enredos del inigualable abogado. Con mucho camino por recorrer hasta lo que conocemos por su serie matriz, este spin-off es uno de los más esperados por su alta calidad.

    * House of Cards. (T4).

   La cuarta temporada de esta inclasificable serie política, o antipolítica para muchos, será colgada en la plataforma de streaming Netflix el próximo 04 de Marzo, donde como es habitual podremos ver la temporada completa de forma simultánea. Así, después de que los acontecimientos hicieran tambalear los pilares del matrimonio Underwood, veremos que camino les lleva tomar y sus consecuencias sobre el cargo que ocupan.

    * Daredevil (T2).

   Por último, la que fuera una de las sorpresas de la temporada anterior, llegará también a la plataforma Netflix en forma de segunda temporada el próximo 18 de Marzo. Aqui veremos que nuevos enemigos deberá afrontar el abogado y justiciero invidente, después de lo ocurrido en la primera temporada con su villano natural. Si una cosa es segura, es que la factoría Marvel no anda con escaces de ideas.

     Para finalizar, destacar dos esperados estrenos que llegarán recientemente a nuestras pantallas y que han dado mucho que hablar desde antes de su estreno;

* Billions. (T1)

   
     El próximo 18 de Enero llegará a la plataforma Showtime este drama ambientado en el mundo de las altas esféras financieras y la lucha sin escrúpulos entre dos poderosas e influyentes figuras.
Paul Giamatti y Damien Lewis son alguno de sus muchos puntos a favor.

* The X-Files (T10).
   Las peripecias de los populares Mulder y Scully llegarána nuestras pantallas el próximo 25 de Enero. Con una denominada décima temporada, aunque para muchos sea una nueva primera temporada después de tanto tiempo (2002) desde su última emitida.



      Para terminar, dejar bien claro que es un listado totalmente personal. Hecho en base a mis tendencias, gustos e inquietudes seriéfilas. Hay y habrá muchas más series que podrían estar plasmadas aquí, pero en mi caso, ya sea por falta de tiempo, ganas, o como forma de evitar un más que problable internamiento psiquiátrico-hospitalario, no puedo con la gran cantidad de series disponibles al mismo tiempo.

Entradas populares