"MEE-MAW" TRANSPARENT 2X05.

Sexo, Pulgares Arriba, Sexualidad, Mano
     TRANSPARENT. 2X05 "MEE-MAW"
     (Aviso de contenido relevante para la trama)

     "Mee-maw", una expresión popular y urbana de referirse e identificar a la figura de la abuela, da nombre al que sería el quinto episodio de la segunda temporada de la serie. Un capítulo que, a diferencia de los hasta ese momento emitidos, nos presenta gran cantidad de contenido y numerosos eventos de una relevancia mayúscula. Todo ello, en un capítulo que a mi parecer se hace extremadamente corto y deja la sensación de querer saber más.

 

   El episodio comienza con una aparente inofensiva charla fraternal entre Sarah y Ali durante una sesión de spa, en la que reflexionan sobre sus conductas y experiencias sexuales lésbicas mas recientes. En un momento dado es Sarah la que hace la confesión más perturbadora sobre ciertas fantasías recurrentes de la misma, con una figura del pasado.
La Figura, Bronce, Erótico, Persona     También vemos en este episodio, el primer contacto de Sarah con la terapia cuyas sesiones forman parte del premio obtenido por sorteo en el capítulo anterior. Y que parece no irán por el camino que en un principio se suponía.



     Pero el mayor peso argumental del capítulo recae sobre una visita de la familia de Colton, hijo de Josh, a la casa de éste. Lo que en un principio debería ser una visita cordial y rutinaria, termina por convertirse en la causa que abra grandes brechas y heridas del pasado.
 

       Por una parte, se producen grandes diferencias por motivos religiosos, ante el desconocimiento de la familia adoptiva sobre el judaísmo de la familia Pfefferman. Pero la situación que desemboca el terremoto en el seno de los Pfefferman es la confesión por parte de Maura de que la familia tenía conocimiento de la existencia de Colton desde el principio. Así, como que fue cedido a su actual familia como parte de una generosa donación. Esto crea en Josh un desmoronamiento patente y que termina por hacerle  considerar conveniente una separación temporal de su hijo Colton.


  Niñas, Lesbianas, Mejores Amigos   Por parte de Maura, al ser la persona que saca a la luz la impactante verdad, también tendrá ciertas consecuencias drásticas. Aparte del evidente distanciamente con su hijo Josh, parece haberse dado cuenta de lo poco conveniente que resulta su convivencia con su ex-mujer, la siempre optimista Shelly.
Por lo que no duda en abandonar su convivencia inmediata con la misma, ante la decepción y frustación de ésta.



     Con ello, tenemos a la familia más desestructurada que nunca debido a los últimos acontecimientos, cuando llegamos al ecuador de esta segunda temporada.
     En mi opinión, y como menciono con anterioridad, me ha parecido un capítulo lleno de contenido y que deja el panorama muy crítico para los episodios venideros.

Entradas populares