RECAP TRANSPARENT 3X04 "Cherry Blossoms".


     TRANSPARENT 3X04. "Cherry Blossoms".
Bisexual, Intersex, Transgénero, Símbolo
     A través de una conversación de Ali, la hija pequeña del matrimonio Pfefferman, con su nueva amiga/amante en una visita a la biblioteca, nos llega el título de este capítulo cuarto de la segunda temporada. En dicha conversación,  se hace referencia a una teoría científica que sostiene que existe la posibilidad de transmitir genéticamente una aversión a ciertos estímulos externos. Para ello menciona un ejemplo de una investigación con conejos que parecen transmitir a sus hijos la aversión a las "flores de cerezo" sin que estos hayan estado en contacto con ellas.



Judaísmo, Hebreo, Estrella De David     En este capítulo, vemos como Rachel muestra abiertamente el rechazo y la incomodidad que le produce la presencia de Rita, madre de Colton, en su vida. Más ahora que Josh ha decidido un acercamiento definitivo a su hijo, sin rechazar la cercanía de Rita. Un hecho que queda revelado en una cena organizada por éste y en la que se produce una situación bastante incómoda que termina por afectar a la pareja.




Píldoras Anticonceptivas, Policias   

 Por su parte, Maura parece haber tomado la desición de dar un paso más en su transformación. Acude a una consulta médica en busca de consejo sobre tratamiento hormonal. Pero también percibimos en esta escena cierto esceptisismo cuando la doctora le plantea una reasignación de sexo total. Parece que en este punto el/la protagonista tiene un camino largo aún por recorrer.
   
 

       También en este episodio, somos testigos de una creciente tensión entre Maura y su ex-mujer, que recordemos siguen conviviendo juntos. Lo que parece ser el motivo de tales discrepancias es la  sensación, por parte de Maura, de estar en una constante vigilancia y sobreprotección. Cosa que no parece hacerle sentir cómoda y en contra de sus aspiraciones de autonomía.


    Tablero, Escuela, Confianza En Sí Mismo     Para terminar, en este capítulo tampoco se nos escapa el cada vez más pronunciado desmoronamiento de  Sarah. En este caso, vemos como monta una escena en el colegio de sus hijos, con la presencia de su ex-marido y el resto de madres de alumnos.
   


     Vemos así como todos lo miembros de la familia Pfefferman siguen luchando contra sus demonios particulares. Y como, mientras unos parecen encontrar cierto rumbo en sus vidas, otros dan la sensación de dirigirse hacia un callejón sin salida.

Entradas populares