BILLIONS. 1X03. "Yumtime".



  "YUMTIME". BILLIONS 1X03. (Showtime).


Crisis Financiera, Stock Exchange
   
    Con ese curioso nombre, en referencia a una de las compañías protagonistas del episodio de esta semana, se presenta este tercer capítulo de la apuesta de Showtime.
      En este caso, tenemos un capítulo lleno de contenido y que, pese a costarle arrancar en sus primeros compaces, toma un ritmo vertiginoso a partir de los primeros veinte minutos aproximadamente.


     El episodio muestra al menos dos grandes tramas paralelas, pero obviamente entrelazadas al fin y al cabo. Por una parte, la primera de ellas, tiene como protagonista a Axe y su insistente lucha por entrar a formar parte del consejo ejecutivo de una compañía fabricante de pastelitos y productos derivados. (Los cuales parecen haber marcado su infancia, como él mismo llega a exponer). Así, después de una pequeña participación como accionista, propone ampliar su poder con un asiento en el consejo. Para ello, recurre a ciertas maniobras con un carácter y transfondo afectivo.

Corbata, Ajustar, Ajuste, Hombre   
Pero después de conseguir su objetivo, se desvela que toda la jugada no ha sido una maniobra puramente empresarial, sino que tras de sí, existe un ataque indirecto a su ya explícito enemigo, el fiscal general. Y es que su entrada en el consejo de la empresa "Yumtime", se traduce en la salida de un miembro imporante del mismo que mantiene una relación infiel con el mismísimo progenitor del fiscal Chuck Rhodes.

 

   La segunda trama principal de este episodio, que tiene como principal protagonista al propio fiscal y su equipo, se centra en los intentos de su oficina por hacerse con un caso perteneciente a otro distrito, pero que tiene indicios de estar conectado con la compañía de Bobby Axelrod. Un caso de fraude bursátil de una de las empresas que parecen tener conexión con Axe Capital, por lo que el fiscal cree haber encontrado una brecha en la organización de su rival.

     Pero conseguir dicho caso, no le será fácil al fiscal, que tiene que recurrir a un intercambio de casos con el distrito poseedor de los privilegios de actuación sobre el mismo. Para ello recurre a un antigüo caso sobre la colocación de explosivos en la Estatua de la Libertad, lo que a su vez le hace ganarse algún enemigo más. Así, veremos en los próximos capítulos si la seguridad y tranquilidad manifiesta del multimillonario puede quedar debilitada.



 Evasión Fiscal, Impuestos, Carrera

      Además de estas dos líneas argumentales que han copado la mayor parte del episodio, hemos sido testigos igualmente de la capacidad y frialdad de la esposa del empresario, Lara Axelrod. Que tras saberse que saldrá una publicación donde se expone información sensible sobre el pasado de su marido, no duda en hacer uso de sus influencias y amenazas para hacer parar tal publicación, para la resignación de su autora.


     En general, me ha parecido un capítulo bastante redondo, a pesar de su confuso y lento arranque. Pero que a medida que avanza va ganando en interés e intensidad. Todo ello, hace que tras tres capítulos emitidos, tenga la sensación de estar ante una serie que irá evolucionando capítulo a capítulo. Espero no estar equivocado.

   

Entradas populares