BILLIONS. "Short Squeeze".


Dinero, En Efectivo, Moneda, Dólares     BILLIONS. 1X04. "Short Squeeze".
     (AVISO; Detalles importantes de la trama)

     Este capítulo cuarto de la primera temporada de la exitosa serie del canal Showtime, comienza a ritmo de Andrew Bird con un tema titulado "Oh No", y cuya letra presenta a modo de prólogo lo que veremos en los siguientes 54 minutos de duración del episodio.

     Un capítulo, que desde sus primeros minutos nos muestra una nueva prueba de poder e influencia por parte de uno de los protagonistas. En este caso Bobby Axelrod utiliza esta influencia para sacar de un embrollo a su ex-empleado, recientemente despedido, con la policía después de disparar un arma en la vía pública.

Forcejeos, Lucha India, La Competencia   
 Por otra parte, y en consonancia con lo ocurrido en el episodio anterior, vemos que el fiscal Rhodes finalmente hace declarar al ex-socio de Axe. Aunque no obtiene todos los datos que le gustaría, parece que al menos tiene un perfil algo más detallado de su rival, aunque sea a un nivel más personal .

   



   
     Pero si por algo destaca en especial este capítulo, es ver a Axe entre las cuerdas. Pasándo de ser verdugo a víctima con respecto a lo visto en los episodios previos.
     Aunque la jugada no viene en este caso del fiscal, sino de su padre. Así, éste realiza una serie de movimientos financieros en torno a unas acciones de una compañía de transportes donde Axe es accionista mayoritario. Cross-Co, es el nombre de esa compañía que le crea problemas al millonario. Al engordar el precio de las acciones de la compañía, obliga a Axe a mover ficha con el riesgo de perder una cantidad importante de dinero y prestigio en su intento. Pero pronto Chuck Rhodes, su hijo, es informado a través de Spyros, uno de sus enemigos y fiscal de otro distrito. Que no duda en utilizar esa información para humillarle y someterlo, dada la ilegalidad de ese movimiento financiero realizado por su padre. Ya que la Comisión de Valores persigue este tipo de acciones financieras.
     Pero lo que no saben ni el fiscal ni su padre, es que los detalles de la jugada han sido filtrados al fiscal del distrito opuesto por la propia organización de Bobby Axelrod.


Secreto, Informe, Archivo, Arriba     Otro momento importante del episodio, es el descubrimiento por parte del fiscal, del topo que había infiltrado Axe en la oficina del fiscal. Incluso intentan tenderle una trampa para descubrir quién es el intermediario en el manejo de la información obtenida. Pero no sale como esperaban y no logran resultados favorables.





   
     Todo ello ocurre con el multimillonario empresario fuera de la ciudad y el país. Ya que éste se encuentra en un viaje, supuestamente de ocio, con algunos amigos de su infancia. Pero que luego se descubre como parte de  una coartada para una reunión importante, confesada por él mismo a sus amigos en el viaje de vuelta.
Canadá, Bandera, País, Emblema

   
 Para terminar el episodio, nos deja a un Axe reflexivo y con la idea y el planteamiento de si debe dar un paso atrás y vender la mayoría de su patrimonio, dejándolo todo atrás. Saliendo así del punto de mira de sus enemigos.

   



 Gran capítulo, con muy buen ritmo y giros argumentales interesantes por un lado, y mucha reflexión e introspección por parte de los protagonistas sobre el camino seguido, por otro.
Se confirma así, que tenemos ante nosotros una serie que va creciendo en intensidad e interés a medida que avanzan los episodios.
      La semana que viene veremos las repercuciones de la desición del empresario de salirse del camino, tanto en el seno de la organización como en su rival y contrincante, el fiscal general. Así como las medidas que éste tomará ante tal inesperado giro.

Entradas populares