"The Good Life". BILLIONS 2X05


Yates, Playa, Barco, Vacaciones     REVIEW. BILLIONS "The Good Life".

     Este capítulo quinto de la primera temporada de la serie de Showtime, es en mi opinión, uno de los más flojos de los emitidos hasta la fecha. Al menos, durante las tres cuartas partes del mismo, ya que sus últimos quince minutos si que nos devuelve ese ritmo y giros de guión con el que identificamos los episodios previos.



     En dicho capítulo, hemos podido ver como el poderoso magnate Axelrod continúa con su idea de liquidar de manera sutil su imperio financiero, para en un principio centrarse casi en exclusiva en su familia. Para ello, adquiere un nuevo yate, de nombre "the good life", con el planea hacer un viaje familiar de larga distancia.
   
Scrooge, Tacaño, Avaricia, Media     Esta desición trae consigo el caos absoluto en el seno de su organización, mientras Wags y Wendy, dos de sus subordinados más valiosos, tratan por un lado calmar los ánimos en los empleados y por otro, contactar con Axe para hacerlo recapacitar.


      Por su parte, el fiscal general al enterarse de los planes de su homónimo, trata de intensificar su persecución. Por ello logra una pista sobre una posible gestión irregular de éste en relación a ciertos productos agrícolas. Aunque para ello tenga que desplazarse a Iowa en busca de un testigo providencial en la operación.


    Bolsa, Dinero, La Riqueza, Ingresos  Es a partir de este momento cuando el episodio muestra su mejor cara. Primero, al desvelarse que la desición del multimillonario no era más que una estrategia para desviar la atención sobre su persona. Todo motivado por la predicción de una importante caída en el mercado de valores, y por la que su compañía después quedar fuera de toda operación, saldrá fortalecida. Y por otro lado, los momentos finales del capítulo muestran una gran escena de tensión cuando el mismísimo FBI asalta la sede de la compañía por orden del fiscal, para detener a uno de sus empleados destacados.


     Con una tensa y amenazante mirada entre el empresario y el ayudante y mano derecha del fiscal, acaba este episodio. A la espera de ver lo que acontece ahora tras el ataque directo del fiscal en el corazón de su enemigo y el consiguiente contraataque del mismo, que seguro llegará, veremos el que será el sexto episodio de la serie que llevará el nombre de "The Deal" (El Trato).


Entradas populares