THE WALKING DEAD. 6X09.


   "No Way Out" THE WALKING DEAD. 
       (Sexta Temporada. Capítulo Noveno)
        
       (AVISO SPOILERS)          



     Después de casi tres meses de ausencia y espera, este pasado fin de semana llegaba a nuestras pantallas el esperado regreso de la segunda parte de la sexta temporada de la aclamada serie del canal AMC. Con un episodio muy esperado dadas las circunstancias en las que se despidió el octavo capítulo, allá por finales de Noviembre.


     Así, después de la tan comentada escena post-créditos del episodio anterior, en la que se nos presentaba, al menos de forma indirecta, la más que evidente aparición del personaje de Negan, vemos en éste como se desarrolla y finaliza el tenso encuentro entre los dos grupos. Un desenlace de lo más inesperado y violento con Daryl como principal protagonista. Y que nos hace pensar en las posibles consecuencias que estos hechos traerán cuando finalmente el villano haga acto de presencia.


     Con esta chocante premisa daba comienzo el episodio, lo que nos da indicios de que esta segunda parte de la temporada traerá
todo aquello que ha sido demandado por muchos durante sus primeros ocho episodios. (Muy recalcado por sus protagonistas en diferentes entrevistas para los medios). Y el comienzo no ha podido ser más esperanzador.
   
     Destaca como escena siguiente, el otro entorno dejado en el episodio anterior a modo de cliffhanger, cuando el grupo de Rick sale de los edificios cubiertos de vÍsceras con la intención de alejarse de la horda de caminantes que les rodea, mientras el pequeño Sam llama a su madre aterrorizado, creando así una situación de amenaza evidente. Y aunque en un principio logran su objetivo, vemos en una escena posterior que la tragedia que se intuía era inevitable.


     Con esta brutal escena de muerte, donde ya tenemos las primeras y llamativas bajas, se produce uno de los acontecimientos más comentados en los últimos tiempos entre los seguidores de la serie y sobre todo en los fieles lectores de los cómics en que se basa la serie. Que no es otro que la pérdida de un ojo por parte de Carl a raíz de un disparo efectuado por el

siempre rencoroso y vengativo Ron. Un hecho que muchos tenían dudas de si los creadores de la serie se atreverían a llevar a cabo o al igual que otros hechos narrados en los cómics se pasarían por alto como parte de la adaptación al show televisivo.





     Pero este acontecimiento sirve a su vez para traer consigo uno de los grandes momentos del capítulo. Cuando Rick entra en cólera y trata de hacer la guerra por sí solo matándo tantos caminantes se encuentre en su camino. Pero pronto el resto de ciudadanos de la castigada Alexandria ven en este gesto de Rick un despertar, y no dudan en unirse a él para tratar de acabar con la amenaza. Aunque la ayuda de Daryl, el cual llega en esos momentos con nuevas armas, tienen mucho que ver en el éxito del grupo de supervivientes.


      Por su parte, el episodio muestra también que las diferencias de criterio entre Carol y Morgan no parecen tener fin, al menos a corto plazo. Más aún ahora que la primera, finalmente se ha salido con la suya eliminando al temido y rebelde "wolf", con el objetivo de liberar a Denise de su captor. Recordemos que Denise tiene para el grupo un especial valor por sus conocimientos en medicina.


     Por último, otro de los grandes momentos del episodio tiene lugar en los minutos finales del mismo, cuando Rick está junto al lecho de su malherido hijo. Y es en ese momento de reflexión cuando confiesa que quizás ha estado equivocado respecto a la importancia de lo que significa Alexandria y sus habitantes. Así, al ver a todos luchando juntos y la capacidad que pueden llegar a tener como grupo, confiesa que tal vez Deana, la que fuera líder del pueblo, no estaba equivocada en su idea de crear un nuevo mundo a ese lado de los muros del pueblo. Con la promesa de luchar por conseguir un nuevo entorno para su hijo se despide el capítulo hasta la semana próxima.
 
 


  
      Como conclusión, y a título personal, me ha parecido un episodio de presentación de la segunda parte de temporada bastante completo, y que recuerda a otros grandes episodios de temporadas anteriores. Con dosis de acción que quizás en la primera mitad no fueron tan numerosas pero si demandadas. Así ya muchos lo califican como uno de los mejores capítulos emitidos en la totalidad de la temporada e incluso de la serie.
      Aunque no me atrevo a calificarlo de tal manera, al menos si que considero que ha sido un gran episodio que nos deja muy esperanzados con lo que nos puede traer en los capítulos que restan.

Entradas populares