THE WALKING DEAD. 6X10


    TWD "THE NEXT WORLD". Recap 6x10
    (Aviso Spoilers del capítulo emitido).

     Esta semana el show apocalíptico de la cadena AMC nos trajo el que para muchos sería el episodio más desconcertante de los emitidos hasta la fecha. Y las razones para pensar en ello no vienen en este caso, como en otras ocasiones, por supuestas muertes que finalmente no son, ni sucesos alejados de lo que esperan los conocedores y seguidores de los cómics, sino por su carácter cómico y romántico de algunas de sus escenas principales. Creo coincidir con la mayoría en que la serie puede ser descrita en muchos y variados términos, a excepción de cómica y romántica, hasta este momento.
     Nos queda por saber si es algo puntual o si en cambio será un recurso utilizado a partir de ahora como algo frecuente.


     Es bien sabido por experiencias en otro tipos de shows, que de vez en cuando se recurre a ciertos episodios que rompen la dinámica habitual de una serie. Lo que se suele denominar en términos seriéfilos "jump the shark", aunque llevado a un

extremo, que personalmente no creo que sea el caso.

     En el capítulo en cuestión, la acción, por llamarlo de alguna forma, transcurre pasadas unas semanas después de los acontecimientos vividos en el brutal capítulo de presentación de esta segunda parte de temporada. En este supuesto ambiente de tranquilidad y calma, parece que los habitantes de Alexandria aprovechan la ocasión para llevar a cabo un acercamiento entre ellos y conocer un poco más de sus inquietudes y virtudes mutuas hasta ahora ignoradas.
   
      Cabe destacar que en este ambiente de cercanía y tranquilidad, vemos a Carl prácticamente recuperado de lo acontecido en el capítulo anterior. Es más, la escena que sirve de apertura al episodio, nos muestra una escena que podríamos calificar de familiar, si ignoramos el desastroso mundo que realmente les toca vivir fuera de los muros.

 
   Otra de las líneas argumentales que se nos presenta en este "the next world", tiene como protagonistas a dos de los personajes más queridos por todos. Así, vemos a Rick y Daryl juntos después de mucho tiempo separados por las circunstancias. Ambos, en su salida al exterior del pueblo en busca de suministros, nos aportan los momentos más cómicos recordados en la serie. Si bien es cierto que parte de la culpa la tiene la incursión de uno de los personajes más esperados por los seguidores de la historia original. (Con permiso de Negan y sus llamados "saviors"). "Jesus", como se hace llamar a sí mismo este nuevo protagonista, tiene sus más y sus menos con ambos personajes. Aunque termina derrotado y llevado a la fuerza al interior de la villa, no parece querer ponérselo fácil al "sheriff".

     También este regreso de los dos, sirve para mostrar cierto cambio en las perspectivas de ambos respecto a la idea de reclutar más personas del exterior para el pueblo. Recordemos que en un principio es Daryl el que considera adecuado salir en busca de más supervivientes en oposición a Rick. Pero ahora parece que las ideas son completamente opuestas.



     Por otra parte, el episodio muestra también una vertiente algo más trágica mediante el encuentro de Spencer con su madre y antigüa líder del pueblo, con Michonne como testigo.
Obviamente el desenlace de ese encuentro con su madre convertida no puede ser considerada de agradable, si bien era algo buscado por su dubitativo hijo.

     Y así, llegábamos a los minutos finales del episodio, donde nos esperaba una de las grandes sorpresas del mismo y seguramente de la temporada, al menos en cuanto a relaciones humanas se refieren. En estos, vemos que Rick y Michonne se dejan llevar por la pasión y acaban pasando la noche juntos.


      Con esto, ya han empezado a salir por todos lados supuestas y numerosas teorías sobre la razón de este idilio inesperado. Asi, algunas sustentan que la presión de los numerosos fans y seguidores a través de las redes sociales, donde se había hecho muy popular el término "Richonne", en alusión a una supuesta conveniencia y deseo del hecho, pueden haber influenciado a los guionista para no verlo tan descabellado y llevarlo a cabo.
      Otras, de corte más natural, defienden que simplemente el hecho de que los protagonistas vivan unos momentos de paz y tranquilidad, simplemente haya hecho que se dieran cuenta de un sentimiento de aprecio mutuo que en otras circunstancias hubiera sido imposible.
     En fin, preguntas y especulaciones siempre las habrá en torno a esta serie, resultado de su gran popularidad.






     Para terminar, debo reconocer que a pesar de esos momentos cómicos, y poco habituales, ha sido uno de los pocos capítulos que en algún momento llegó a parecerme largo y tedioso. Con una importante ausencia de acción (y de caminantes) y un ritmo bastante lento y vacío. Supongo que como la lluvia, nunca cae a gusto de todos. También puede ser resultado de las altas expectativas creadas por el modo en que regresó la serie con el episodio anterior. Sólo queda esperar lo que acontece a partir de ahora...

   

Entradas populares