TRANSPARENT. 2X06.


Mandamientos, Moisés, Hebreo, Religión      TRANSPARENT. 2X06. "Vulnerable". 
       (AVISO DE SPOILERS)

     Con este sencillo y conciso título, se nos presentó el capítulo número sexto de su segunda temporada. Y con un título así, ya intuímos que las cosas no tienen la pinta de ir a mejor para la familia Pfefferman en su conjunto.

   
Un capítulo, que como primera escena, nos presenta el enfrentamiento entre Josh y Shelly por haberle ocultado durante tanto tiempo el hecho de su conocimiento sobre la existencia de su recién conocido hijo Colton. Pero la sutileza y la experiencia de ella en estos asuntos de familia hacen que pronto entienda éste la necesidad de tal decisión. (Genial Judith Light una vez más, en un papel supuestamente secundario, pero brillante en la serie).


Cárcel, Detención, Valla, Alambre, Púas      Por otra parte, somos testigos de un giro radical en la relación de Maura con su, hasta ahora, mejor amiga, confidente y consejera, Davina. Todo ello provocado por la llegada a la casa que ambas comparten, de su pareja amorosa después de un periodo entre rejas. Así, la presencia de éste entre ambas hace que aparezca cierta sensación de incomodidad.

   


      Pero la relación que parece verse más afectada durante el episodio presente es la de Josh y la rabino. Ambos pasan por un momento delicado cuando se les informa la trágica pérdida del bebé que esperaban. Las consecuencias de este hecho no tardan en aparecer, añadiéndose a las numerosas dudas de la rabino, de las que hemos sido testigos en los capítulos precedentes. Tanto es así, que no parecen ponerse de acuerdo sobre la conveniencia de volver a intentar un nuevo embarazo en esos momentos.

  Graduación, Tapa, Sombrero, Logro   En cuanto a las hermanas, tenemos por una parte a Ali, que hace esfuerzos por acercar posturas con Leslie, la docente de la UCLA, con el objetivo de buscar apoyo y consejo para su ensayo de admisión en la misma. Y por otra, Sarah, que sigue en su camino en busca de hacer realidad sus controvertidas fantasías sexuales.



Diamante, Anillo, Compromiso, El Amor
   

 Para terminar, el capítulo nos deja con un cliffhanger al que no nos tiene acostrumbados esta serie. De tal manera que se despide con una imágen del anillo de compromiso de Rachel sobre la cama, mientras Josh lo mira con las dudas comprensibles en su rostro. Lo cuál nos indica que la ruptura es más que evidente en la pareja.

Entradas populares