TRANSPARENT. 2X07.

   
      "THE BOOK OF LIFE". TRANSPARENT. 2X07.
Estrella De David, Estrellas, Símbolo
  (AVISO SPOILERS).

   El que quizás sea el capítulo más "judío" de todos los emitidos hasta le fecha, lleva por título "El Libro de la Vida". En alusión a un fragmento de La Torá. Y es que la totalidad del episodio gira en torno a la celebración del llamado Yom Kippur (" Gran  Perdón"). Una festividad judía con el propósito de penitencia y oración, así como mostrar arrepentimiento por los males causados, y que tiene lugar durante los diez días posteriores al año nuevo hebreo.

 
      Es en este entorno donde vemos a Sarah en un nuevo intento de mostrar arrepentimiento a Tammy después de los males que le ha causado. (Recordemos el plante del día de la boda). Pero también una vez más vemos que ésta muestra una total indiferencia ante el humilde gesto.
                               



Sinagoga, Judía, La Historia     Pero después del final del capítulo anterior, donde veíamos indicios de ruptura entre la pareja formada por Josh y Rachel, finalmente se confirman las sospechas. Mientras entán en la Sinagoga, es ella la que le confirma a éste que es definitivo. Hecho que parece hacer desfallecer y desorientar al protagonista, que no duda en salir y dejar a medias el acto religioso.



     Por otra parte, la relación entre Maura y su amiga Davina llega a un punto crítico por la presencia de la pareja de esta última. Y va más allá cuando Davina le "invita" a buscarse otro alojamiento si no está cómoda con los cambios ocurridos en su convivencia.



Mesa De Comedor, Comer, Cena, Desayuno     Pero el gran peso del episodio, lo encontramos en los momentos finales, durante la celebración conjunta de la familia Pfefferman y los padres de Syd (nueva pareja lésbica de Ali) con motivo del fin de la festividad.
Durante la misma, se viven los momentos más tensos del capítulo. Con la más que evidente cara de fustración de Josh ante lo que conlleva la ruptura y sobre todo porque nadie de la familia sabe aún la noticia. Pero poco dura el secreto ante tantos intercambios de halagos y menciones a la rabino, por lo que finalmente explota y lo expone abiertamente al nutrido grupo.


    Así, con las repercuciones de los cambios en la familia para el futuro más próximo, se pone fin a este genial capítulo, que para mi gusto, ha sido uno de los de mayor calidad interpretativa por parte del elenco principal. Con una escena grupal final, repleta de la fantástica naturalidad que caracteriza a esta serie.

Entradas populares