TRANSPARENT. 2X08.


Cartas Viejas, Pluma, Fotos Antiguas     TRANSPARENT. 2X08. "Oscillate/Oscilar".

     Cuando ya restan unos pocos capítulos para finalizar su segunda temporada, la serie original de Amazon nos traía en su octavo episodio una serie de novedades con respecto a sus capítulos anteriores. Desde una sintonía diferente a la habitual en su cabecera (menos brillante que la anterior, para mi gusto), hasta unas escenas iniciales del episodio donde nos trasladan a otro tiempo y lugar.



Coche, Del Automóvil, Volkswagen     Así, comienza el capítulo narrando lo ocurrido a los que entendemos son los antepasados más cercanos de la familia Pfefferman. Con unas escenas ubicadas en el Berlín de los años treinta, nos muestran las imágenes de cómo se gesta la salida de estos del viejo continente con la intención de recalar en América y su avanzado mundo.



     Pero volviendo al presente y a la agitada vida de los miembros de la familia Pfefferman, vamos viendo las consecuencias de los últimos acontecimientos acaecidos en el seno familiar. Sobre todo en lo que respecta a Josh y su frustrado intento de matrimonio y paternidad. Hecho que queda en evidencia cuando éste sufre una crisis mientras conduce en plena autopista.




Banderín, Guirnaldas, Azul, Blanco     Por parte de Ali, se presenta un nuevo inconveniente en su recién estrenada relación lésbica con su amiga Syd. Y es que parece que ambas tienen ideas bastante dispares en cuanto al camino hacia dónde se dirige su "relación". Ya que Ali no parece decidida a dar una paso hacia adelante, y más ahora que muestra y siente un mayor acercamiento y entendimiento con Leslie.




Corazón Roto, Corazón Curita, Corazón     Por otra parte, Shelly, que ha ido ganando protagonismo paso a paso durante esta temporada, parece haber encontrado un nuevo pilar en su vida, después del alejamiento de Maura. Tanto es así, que ya muestra abiertamente su nueva relación con Buzz, lo que lleva a desconcierto a sus dos hijas al ver los cambios evidentes en su conducta desde que está con él.




     El capítulo se despide con una genial escena de Maura y sus dos hijas de camino hacia el festival de música y ambiente transgresor, donde no dudan en ponerse a cantar al unísono dejando todos los problemas por el camino.

Entradas populares