TRANSPARENT. EPISODIO 9. T2



      TRANSPARENT. "Man in the Land". 
        Capítulo noveno. Segunda Temporada.


     En este noveno episodio de la temporada segunda de la transgresora serie original de Amazon, nos trasladaban a un nuevo entorno. En este caso, la totalidad del capítulo tiene lugar en un campamento organizado por y para lesbianas. Donde Maura y sus dos hijas acuden en busca de la libertad y libertinaje que tanto anhelan en sus vidas.



     Pero pronto encuentran que no todo es como lo habían previsto e imaginado. Aunque la principal afectada es Maura, debido a su condición. Así, se enteran que existe una norma "no escrita" pero bien defendida y mantenida tanto por la organización, como por las asistentes al festival, la cual sostiene que el campamento es exclusividad de mujeres nacidas mujer. Con lo que dejan excluido a todo colectivo ajeno a esa selecta norma. Pronto Maura sufre en sus carnes el rechazo y el
aislamiento por no pertenecer al grupo sujeto a esa condición.
Lo que hace plantearse abandonar el festival de forma inmediata. Pero sus hijas no tienen la misma opinión y tratan de convencerla para que se quede e ignore dicha norma. Reflejo de ello será una charla colectiva esa noche donde tiene que defender su condición de mujer, independientemente del sexo de nacimiento, ante un grupo de férreas defensoras de tal principio. Pero sus ideales chocan con el resto del grupo, donde están presentes tanto su hija menor como la pretendiente de ésta, Leslie.

      Es en ese momento de disputa paterno-filial, mientras Ali va en su busca después de abandonar la charla, donde se produce una mescla de imágenes de dos tiempos. Mientras Ali camina a través del campamento, vemos una interacción de imágenes del pasado y del presente, en la que somos testigos de acontecimientos importantes ocurridos en la vida de sus antepasados. (Conjunto de imágenes similares a las presentadas en el capítulo anterior).



     Es así como Maura conoce a un nuevo personaje, Vicky (Angelica Houston), que parece entender su situación y no duda en acompañarla lejos del lugar a la mañana siguiente. Aunque somos también testigos de una nueva experiencia vivida por Maura con este nuevo personaje.

     Por otra parte, el episodio nos sirve también para ver cómo Sarah parece haber encontrado un nuevo camino para el alivio de sus frustraciones, de las que hemos sido cómplices durante toda la temporada. Este camino no podía ser otro que el del sadomasoquismo.




      Por parte de Ali, también vemos que finalmente da un paso al frente y termina satisfaciendo sus inquietudes a través de un affair con Leslie. Por lo que quedan resueltas sus dudas sobre el interés de esta última por ella, teniendo en cuenta su curriculum amoroso. Lo que nos deja la duda de cómo puede afectar este hecho a sus intenciones de acceso a la Universidad, donde Leslie imparte sus enseñanzas.



      Con ello, hemos podido presenciar un capítulo donde Maura adquiere un especial protagonismo. Algo que no ha ocurrido con los capítulos anteriores, donde el peso de las tramas ha sido muy repartido y coral. De lo que si estoy convencido, es que ha sido un episodio con altas dosis de emotividad, que nos deja con muy buenas sensaciones para el próximo capítulo, que pondrá el cierre a esta temporada.

Entradas populares