TRANSPARENT. T2 SEASON FINALE.


Escalera, Natación, Muelle, Lago, Tablas     SEASON FINALE. TRANSPARENT 2X10.
     (Grey, Green, Brown and Copper) Spoilers!!!

     Con este más que curioso título llegaba la season finale de una de las series más transgresoras de las actualmente en emisión. Aunque el nombre del capítulo pueda, en un principio, sonar algo extraño, pronto vemos a lo que se refiere a través de una fraternal escena con la que da comienzo el que sería el último episodio de la segunda temporada. En ésta, los tres hermanos Pfefferman se dan un baño simultáneo en la piscina de la casa familiar, y es en esta situación cuando hacen memoria de un episodio ocurrido hace un tiempo atrás cuando se tuvo que cerrar la piscina y ésta adquirió un color grisaseo, verdoso, marrón y con azufre. (Grey, Green, Brown and Copper).


     En este capítulo final, pudimos ser testigos de una experiencia sexual de Maura con su nueva amiga Vicky, la cual había conocido en el festival del capítulo anterior. Y dada su reacción ante el hecho, parece que era algo que añoraba desde hacía tiempo.

     Por su parte, la pequeña de las hermanas tiene que hacer una importante elección. Ya que después de dar rienda suelta a su pasión con Leslie, ésta le deja bien claro que su situación de docente en la facultad le imposibilita seguir con su enlace sentimental, por lo que tiene que ser ella la que elija si la quiere tener como profesora o como amante.

Piscina De Chapman, Dorset
     Pero si por algo destaca el capítulo final, es por ser un capítulo de reencuentros. Donde Maura finalmente decide visitar a su madre, alojada en un centro de cuidados para personas mayores. Allí, en compañía de su hija menor, se produce también su encuentro con su hermana. Y este encuentro familiar nos deja una de las imágenes más bellas de la temporada, al salir las tres generaciones juntas a dar un paseo por la playa. Con un plano trasero de las protagonistas con la miradas puestas en la inmensidad y pureza del mar cercano, se despide esta serie hasta la próxima emisión de su tercera temporada.



Bandera Del Arco Iris     Así, a modo de conclusión de lo que ha sido la temporada en general,  hay que decir que quizás haya perdido su carácter innovador, valiente y sorpresivo. Pero no por ello ha perdido su calidad a nivel argumental e interpretativo.
     Un aspecto destacable de esta segunda temporada, sobre todo si la comparamos con la primera, es su carácter coral. Ya que a diferencia de la primera, ésta ha centrado la trama en los diferentes miembros de la familia de forma más equitativa. A excepción tal vez de los últimos dos episodios.

     Por otra parte, cabe mencionar también el acierto en un recurso que no habíamos visto, como son los flashbacks, a través de los cuales nos llevaron al pasado de la familia Pfefferman. Con un conjunto de imágenes de gran belleza y emotividad, y crudeza e impotencia a partes iguales.



 
     Por último, como aspecto negativo, me esperaba algo más de presencia de esa hermana de l@ protagonista, que en un primer episodio daba la sensación que tendría más peso en la trama dadas las diferencias con Maura. Pero que finalmente ha quedado como algo testimonial, con unas pocas apariciones en el citado capítulo y este último. Por suerte, tendremos una tercera temporada en el horizonte con muchas historias personales que contar.

Entradas populares