BILLIONS. REVIEW 1X07

Resultado de imagen de billions   BILLIONS. REVIEW DEL 1X07. "The Punch"

   ((Detalles de la trama. Aviso de spoilers!!))


 El séptimo capítulo de los doce que configuran la primera temporada de la serie de Showtime, traía por título "The Punch". Traducido al español como "golpe o puñetazo", y que adquiere el protagonismo casi absoluto del episodio.

 


     
       Tanto que es el improvisado y violento recurso utilizado por el magnate de las finanzas Bobby Axelrod contra uno de sus también millonarios vecinos. Y es así como somos testigos de la vertiente más paternalista del protagonista, cuando se da cuenta que dicho vecino ha traído conduciendo a sus dos hijos después de haber tomado varias copas. Así, sin dudarlo un instante se toma la libertad de mostrarle su enojo y disconformidad, golpeándolo en presencia de su familia y amigos.

     Pero lo que parecía una simple riña vecinal, termina por poner en serio riesgo la imagen y prestigio, tanto de su persona como de su compañía. Ya que el agredido amenaza con llevarlo a los tribunales por el hecho en cuestión.


Puñetazos, Bully, Hurt     Es en ese momento en que el magnate pone en marcha toda la maquinaria humana, económica y de influencia que tan poderoso le han hecho, para solucionar el asunto con el menor ruido posible. Aunque en ningún momento se intuya el más mínimo resquicio de arrepentimiento.
     Así, finalmente consigue a través de la prensa un vídeo casero de la agresión tomado por uno de los presentes, donde el agredido reconoce en los momentos previos estar bajo la influencia del alcohol. Por lo que, una vez más, Bobby Axelrod se apunta una nueva victoria.


     Por otra parte, en cuanto a su rival, el fiscal general, el episodio nos sirve para confirmar que aunque públicamente haya anunciado apartarse del caso, después del fallido intento de trato del capítulo anterior, éste no ha dado aún su última palabra. Más aún ahora que su lugarteniente le informa que han logrado introducir un informante dentro del seno de la organización que tratan de destruir.


Mano, Saludo, Acuerdo   

     Aunque este hecho choca cada vez más con su mujer, la cuál piensa que definitivamente está fuera del caso. Y además, ésta sospecha que la causa del fracaso en el intento de trato apunta directamente a su marido. Lo que viene a confirmar que sus objetivos están más cerca de la obsesión personal que como metas derivadas de su cargo.



      Para terminar, otro momento interesante del episodio, es el sufrido enfrentamiento del fiscal Rhodes con el fiscal del distrito sur de la ciudad, Spyros. Después de que el segundo utilizara cierta información sensible sobre los movimientos financieros del padre del fiscal general a modo de chantaje, vemos como el primero contraataca a su vez con información sobre un delito perpretado por éste tiempo atrás. Por lo que el intento del fiscal del distrito por hacerse con las riendas de lo que podría ser uno de los casos más importantes en mucho tiempo, queda bruscamente abortado.

   

Entradas populares