"EAST" THE WALKING DEAD 6X15


     THE WALKING DEAD. "East".
     (Aviso; Posibles detalles de la trama)

    Si una cosa queda claro tras haber visto el episodio de esta semana de The Walking Dead es que ha sido un capítulo claramente preparativo y enfocado a la season finale. El cual ya se han encargado desde la cadena y a través de sus creadores de presentarlo como un capítulo que no dejará a nadie indiferente y en el que parece han puesto toda la carne en el asador. Y como primera medida, le han dado una duración especial, de unos noventa minutos que más que un episodio de una serie, podria considerarse como un largometraje. (Espero que hagan honor y sea así por su contenido).

     Pero el capítulo que nos ocupa ahora, que comienza con una desconcertante imagen de sangre que intuye que veremos alguna muerte, humana o no, abre varios frentes con un nexo común, la búsqueda de la desaparecida Carol.

     Así, como viene siendo habitual, nos muestra en una linea temporal anterior los preparativos y la huida de la mencionada Carol. Además de las también habituales escenas de
tranquilidad, conciliación e interacción entre los habitantes de Alexandria. Quizás la calma que precede al caos.

     Carol, que sin duda ha adquirido un especial protagonismo en los últimos capítulos, interviene brevemente en éste. Pero su intervención, a pesar de ser breve, no está exenta de tensión e incertidumbre.
     De manera que somos testigos de sus primeros pasos fuera del poblado y en solitario, pero no por mucho tiempo. Por lo que pronto se cruza en su camino la gran amenaza presente en estos momentos, los denominados "salvadores". Así, vemos claramente los motivos que la han llevado a actuar de la forma en que lo ha hecho. (¿Habrá calado finalmente la filosofia y las palabras de Morgan en su ser?). Y es que cada nueva víctima humana que se ve obligada a sumar en su haber, parece llevarla cada vez a lo más profundo y oscuro de su ser.

     Por otra parte, vemos las consecuencias de su repentina salida en los habitantes de Alexandria, especialmente en el grupo más cercano a ella. Por lo que algunos de ellos no dudan en salir al exterior en su busca tan pronto se enteran de ello.
    Entre ellos un interesante binomio formado por Rick y Morgan, en el que aprovechan para realizar ciertas confesiones que todos sabemos que estaban latentes desde hace tiempo.




     Por su parte, Daryl en una impulsiva búsqueda de redención, sale en solitario a la caza de la persona que le ha causado el mayor daño reciente, Dwight. Pero algunos de sus compañeros no están dispuestos a dejarlo a su suerte y se unen a él con la intención de hacerle ver lo erróneo de tal desición.

      Y es a través de esta búsqueda de venganza en la que vivimos una nueva situación de rehenes que con total seguridad traerá consigo importantes desiciones y acontecimientos futuros.
      Una escena final que nos da nuestra dosis habitual de especulaciones, teorias de todo tipo, sobre el futuro incierto de uno de los personajes más populares y queridos de la serie. Si bien es cierto que la frase que pone el broche final al episodio, "todo irá bien", puede dejar cierto mensaje implícito para aquellos más pesimistas.

    Por lo pronto, y mientras esperamos la ansiada finale, ya podemos echar un vistazo a la promo del 6x16 que llevará por título "Something to Fear";


 
   

Entradas populares