THE WALKING DEAD. "Not Tomorrow Yet"

   
 
  RECAP. "Not Tomorrow Yet". THE WALKING DEAD.   6X12
 
  (Spoilers!!! Si no has visto el episodio)
     
"Todavía no es mañana" es el título del episodio que hemos podido ver esta semana de la serie de AMC. Una frase que es pronunciada en un momento dado por el personaje de Carol en conversación con Tobby. Una conversación que va más allá de las palabras en uno de esos momentos sentimentalistas cada vez más frecuentes en el drama. Esa calma que precede a las turbulencias que ya se preveen en el horizonte, dado lo ocurrido en momentos posteriores del capítulo.


     Con Carol arranca el episodio presente, en unas escenas en las que la considerada "madre virtual" de la comunidad, (como pronto le hacen entender en esa conversación mencionada) parece intentar prolongar la calma y bienestar de los habitantes. Para ello recurre a la elaboración y posterior reparto de una generosa cantidad de galletas.


     Pero la llegada de Rick y compañía, pronto le hace chocar con la realidad de la situación, al informarle de la lucha que se avecina.

   
Así, Rick es el protagonista de las siguientes escenas, donde una vez reunidos en la iglesia muchos de los habitantes de la comunidad, procede a informar de los planes inminentes de ataque a la nueva amenaza a su tranquilidad. Pero esta vez, el otrora sheriff busca el consenso de todos, y el entendimiento de aquellos más reacios al enfrentamiento con otros humanos.
 
   El plan, consistente como vimos del capítulo anterior, en un ataque sorpresa al corazón del grupo denominado "los salvadores", liderado por el temible, aunque desconocido Negan, choca frotalmente con los ideales y filosofía de Morgan. Que una vez más trata de evitar a toda costa el tener que quitar una vida humana. Bajo el argumento de que mientras haya vida hay posibilidad, éste propone el diálogo como primera aproximación. Pero tan pronto ve como el resto se va sumando a la idea de Rick de atacar ellos antes de ser atacados, no ve otra opción que claudicar.



   

 Pasamos entonces a lo que sería el primer encuentro (segundo si se tiene en cuenta el encontronazo visto en las escenas postcréditos del 6x08) entre el grupo de Rick y los hombres de Negan.
 
   Y aunque en un principio, parece ir todo sobre ruedas dada la facilidad con se abren paso en territorio enemigo, no tardan en darse cuenta que han subestimado a estos. Y después de cuantiosas víctimas, giran las tornas y son ellos los amenazados al darse cuenta que han capturado como rehenes a Carol y Maggie. Por lo que el enfrentamiento no ha hecho más que comenzar. Y con la presencia del esperado personaje de Negan aún haciéndose rogar, lo que es seguro que mucha sangre correrá en el futuro.





     
Así, hemos visto un capítulo interesante. Donde los demandantes de sangre y acción han tenido su dosis habitual. Aunque la presencia de caminantes haya quedado reducida a su mínima expresión últimamente. Ya que lo interesante ahora por ver, es un nuevo enfrentamiento entre humanos con el objetivo de la supervivencia como fin supremo. Más ahora que el grupo atacado ha sido expuesto y violentado, nos queda por saber como serán las represalias de éstos por las numerosas bajas sufridas.

Entradas populares