THE WALKING DEAD. Review 6x11

THE WALKING DEAD. "Knots Untie". 6x11.
   (AVISO DE SPOILERS!!!)
Perdido, Noche, Oscuro, Forestales, Solo
      Con un título como este, que algunos traducen como "nudos desatados" o "soltar amarras", aunque en un principio se vea como algo confuso y complejo, al ver el capítulo uno toma consciencia de a donde se dirigen los términos. Y es que mucho ya califican el episodio como de transición a unos hechos y acontecimientos relevantes que están por venir.

Por mi parte, no puedo estar más de acuerdo, ya que en base a lo visto, se presenta como un indicio del tan esperado encuentro con el grupo denominado The Saviors, liderado por el descrito por los propios creadores de la serie, como el peor villano jamás visto.

Así, a modo de resumen, hemos podido ver un capítulo que comienza de forma similar a como terminó el anterior. Con mucho erotismo y sentimentalismo. Si bien en este caso, los protagonistas son Abraham, el cual parece plantearse ahora hacia dónde va su vida sentimental a largo plazo, y Rosita.

Fantasía, Horror, Raro, Surrealista
     Pero si de un protagonista absoluto del episodio debemos hablar, este no es otro que el recién aparecido Jesus. Ahora que finalmente se lleva a cabo esa conversación tan oportunamente demandada del capítulo anterior.

En la misma, se confiesa como perteneciente a una comunidad muy similar a Alexandria, y que el motivo del fortuito encuentro no es otro que el de tratar de hacer un intercambio comercial de suministros entre ambas comunidades de supervivientes. Aunque esta noticia plantea muchas dudas a los habitantes de Alexandria, dada su ya reconocida experiencia con otras comunidades. Aún así, ven como única solución conocer de primera mano esa tan bien descrita nueva comunidad. Todo ello forzado por la situación de escacez de suministros a la que está sometida la propia Alexandria. (Donde sobran armas y munición, pero escasean los alimentos).

Por ello, pronto los protagonistas se trasladan y conocen a los habitantes de esa nueva comunidad, que se hace llamar Hilltop Colony. La cual está liderada por un carismático miembro llamado Gregory. Pero tan pronto ponen sus pies en esta idílica comunidad, descubren la verdad que caracteriza su existencia y supervivencia, al salir a la luz una vez más el nombre del tan temido Negan. Es así como sale a la luz la verdadera influencia del grupo "the saviors" al obligarlos a entregar regularmente la mitad de sus suministros a cambio de ser respetados e ignorados por estos.

Zombie, Bosque, Parecía, Gleise
     Es también destacable en este episodio el descubrimiento de Maggie en un nuevo rol de líder y negociadora. Ya que es ésta, por petición e insistencia de Gregory y la connivencia de Rick, la que lleva a cabo las negociaciones para un acuerdo entre ambos grupos que haga cambiar la situación de sometimiento de Hilltop.

Así, con la promesa por parte de los habitantes de Alexandria de enfrentar a Negan y su grupo, a cambio de adquirir los suministros que ahora son cedidos a ellos, ya tenemos las bases de lo que podemos esperar en los próximos capítulos. Que recordemos que restan sólo cinco para el final de esta sexta temporada.

Por lo tanto, vemos que poco a poco se van acercando al esperado encuentro entre los dos grupos. Aunque personalmente no creo que lo hagan de una forma muy directa aún. Si algo sabemos por experiencia los que seguimos esta serie es que se hacen de rogar y mucho. (Recordemos la no-muerte de Glenn). Por lo que aunque el esperado momento tendrá que llegar, propongo disfrutar por ahora del carismático nuevo personaje llamado Jesus, que seguro tiene mucho aún por aportar al show.

A modo de aperitivo, vemos a continuación un avance del próximo capítulo 6x12 que llevará por título "Not Tomorrow Yet";