THE WALKING DEAD. "Twice as far"


   "TWICE AS FAR" THE WALKING DEAD. 6X14


 Aviso de Spoilers!!!

      Algo así como el "doble de lejos" es el título del capítulo que hemos podido ver esta semana en la popular serie de AMC. Un episodio que por más vueltas que le de a lo acontecido, no puedo dejar de pensar y sentir cierto sentimiento de frustración y sopor. Y es que, a mi parecer, es uno de esos episodios en los que, aunque no me sienta cómodo decir, me he aburrido considerablemente. Aunque por fortuna y experiencias previas, suele ser una cuestión puntual y remediada con uno de esos capítulos inolvidables y sorprendentes que con total seguridad no tardarán en ofrecernos.

     Así llegamos ya a la recta final de lo que será la sexta temporada, y de la que podemos considerar una temporada de altibajos. Y a la espera de los dos últimos episodios aún por emitir y de los que los creadores de las serie no dejan de presentarlos como "grandes capítulos". (Además de la ya confirmada duración especial de la season finale).

     Sobre el episodio en cuestión, se nos ofrece a modo de paradoja las consecuencias de una serie de malas desiciones tomadas por alguno de los personajes.

   
Por una parte, la errónea desición de Denise de involucrarse en una salida al exterior en busca de suministros, en este caso farmacológicos, con la connivencia de Daryl y Rosita. Salida que termina con unas catastróficas consecuencias en su persona.
     Y es aquí donde veo uno de los primeros patinazos del episodio. Ya que después de justificar la salida de ésta fuera de Alexandria por ser la única que puede identificar los medicamentos que necesitan, vemos que una vez llegan al establecimiento tanto Daryl como Rosita se lanzan sobre los estantes para arrasar con todo de forma indiscriminada. Por lo que la supuesta presencia de Denise no era tan necesaria al fin y al cabo. Más si se tiene en cuenta lo valioso que puede resultar su supervivencia en la comunidad por sus conocimientos médicos.

     Por otra parte, igualmente errónea ha resultado ser la desición de Daryl de dejar con vida a Dwight y no acabar con él cuando tuvo oportunidad. Por lo que vemos que se ha convertido en una seria amenaza para sus vidas y el resto del grupo. Consecuencias bien reflejadas en el episodio emitido.




     También sirve este capítulo para reivindicar a Eugene, ese siempre cobarde y tembloroso niño mayor, como uno más del grupo. Y como así trata de mostrar, que se le trate como un supervivente más y no como una carga.

      Y para terminar, nos dan también su dosis de Carol en este episodio. Aunque su aportación aquí no haya sido llamativa en términos cuantitativos, si lo son en términos cualitativos. Ya que aunque la vemos brevemente, percibimos que nada será igual para ella después de lo vivido en el capítulo anterior. Y la desición tomada en última instancia, seguro que no hará más que promover aún más su ya de por sí brutal transformación.

      Alguna cuestión importante queda en el aire después de ver el episodio. Como cuál será el destino de Carol fuera de Alexandria. (Tengo gran curiosidad por saber su destino). Así como cuál es el fin de la celda que construye Morgan. (Además del significado de su expresión al darse cuenta de la marcha de Carol y el traslado de las armas).

 Dejo ha continuación la promo del 6x15, penúltimo capítulo de la temporada que llevará por título "East";




Entradas populares