BILLIONS 1X12 "Season Finale"


   BILLIONS "The Conversation" 1x12. Final de temporada.



  Con "The Conversation" como título, ha sido emitido el que seria el último capítulo de la primera temporada de la serie "Billions" (Showtime). Con un título así, poco margen para la imaginación queda, ya que la conversación o conversaciones, seria el núcleo central de la trama en este episodio final.
     En el mismo, han tenido lugar una serie de enfrentamientos cara a cara muy esperados, y algunos en concreto más que otros, como el que tiene lugar entre los dos grandes protagonistas del show.

     Así, hemos podido ver en este capítulo final, como el fiscal Rhodes parece haber encontrado un punto débil en su rival, al descubrir un posible acto de soborno a funcionarios públicos (Recordemos el incidente con la policia de su exempleado Danzig)
     Pero para sorpresa de todos, éste delega la labor al fiscal de otro distrito, en este caso al fiscal Watley, el cual le habia ayudado en la caida del juez que vimos con anterioridad en capítulos precedentes. Y especialmente sorprendido y molesto con este hecho parece estar Bryan Connerty después de todos los esfuerzos llevados a cabo en anteriores intentos y que ahora ve cómo se ve desplazado cuando más cerca están de conseguir algo efectivo contra Bobby Axelrod.

     Por otra parte, Axelrod continúa con su objetivo de búsqueda de nuevos socios y clientes, pero pronto descubre que su sesión
terapéutica con Wendy está provocando ciertas circunstancias no deseadas.
     Es así como descubre los nuevos y ambiciosos intentos de la fiscalia por echarle el guante por el caso de los sobornos policiales.

     Es entonces cuando vemos el primero de los enfrentamientos menciomados, a raíz de las sospechas de traición por parte de Wendy. Ya que Axe rápidamente la culpa de haber desvelado información de su íntima sesión a su marido y fiscal. Así ella, parece ver un lado desconocido y siniestro en él que no creia que existiera, más cuando la respuesta de éste es una amenaza directa a su carrera y reputación mostrando su conocimiento sobre ciertos secretos de cama.
     Pero a través de una maniobra más propia de la fiscalia, ésta consigue grabar una conversación con su marido donde el fiscal reconoce haberle fisgoneado los datos de la sesión guardados en su PC. Liberándose así de toda culpa ante Axe.
     Con posterioridad, vemos que a pesar de los esfuerzos de Axe por disculparse con ella, ésta toma la desición que ha estado rondando por su cabeza desde hace algún tiempo y abandona su puesto en la compañia.


   
      Otro cara a cara interesante es el que enfrenta al propio Axelrod con el hasta hace bien poco hombre de confianza del fiscal Rhodes, Bryan Connerty, en el que el poderoso empresario le ofrece una tentadora oferta de trabajo bajo sus órdenes.
Oferta que es rechazada en primera instancia aunque con cierta muestra de duda.

     Ya para el final, nos dejan el plato fuerte del episodio. La forma más lógica y racional de terminar el capítulo y la temporada, que como no podria ser de otra forma es enfrentar cara a cara a Bobby Axelrod y el fiscal Chuck Rhodes.
     Es aquí donde ambos parecen poner todas las cartas sobre la mesa y mostrar abiertamente la aversión que se profesan. Y mediante una acalorada conversación, se amenazan mutuamente, en lo que para la serie significa la primera piedra para una segunda temporada ya confirmada y en proceso. Donde concluimos que la guerra entre estas dos poderosas figuras no ha hecho más que comenzar.

Entradas populares