DAREDEVIL (TEMPORADA SEGUNDA)


                             DAREDEVIL. SEGUNDA TEMPORADA (NETFLIX)

 

     Muchas espectativas se habian creado con la llegada de la segunda temporada de la serie original de Netflix, y vista la temporada completa se puede decir que dichas expectativas han sido satisfechas con creces.
     Se puede hablar de sólo un puñado de series que mueven tantos comentarios, artículos, y opiniones a través de las redes sociales, blogs y páginas web, y sin duda la "Marvel's Daredevil" de Netflix es una de ellas.
   
     Esta segunda temporada, al igual que la primera, sigue con esa ambientación oscura y opaca que la caracteriza. Con unos protagonistas en constante lucha sobre sus deberes y obligaciones. Pero gran parte de la culpa de estos dilemas planteados vienen de la mano de una de las incorporaciones más esperadas, la del justiciero Frank Castle, bautizado popularmente como "The Punisher". Un personaje, maravillosamente interpretado por John Benthal, que ha marcado una parte importante de la trama de esta esemporada, y que personalmente opino que ha dado los mejores episodios de la presente.


     Así, a través de sus actos salvajes, pone patas arriba Hell's Kitchen y especialmente a las figuras más importantes del crimen organizado de la ciudad. Pero también tiene grandes efectos sobre el bufete de abogados Nelson&Murdock y sobre todo a raíz de la diversidad de oipinión de sus tres miembros.
Aunque sin duda la más afectada es Karen Page, la ayudante de los abogados, ya que es la que más cerca está de entender y justificar sus acciones después de investigar y sacar a la luz su trágico pasado. Varias e interesantes conversaciones entre ambos nos sirven para mostrar ese lado más "humano" del que todos etiquetan de psicópata

     Pero ésta no es la única y novedosa incorporación destacable de la segunda temporada. El propio Murdock, y su alter ego Daredevil, tiene sus más y sus menos con otro de los personajes populares de la factoria Marvel, en este caso Elektra.
     Con una trama paralela a la del justiciero, es a través de ella como se nos muestra el lado más oscuro y desconocido del "diablo de Hell's Kitchen" así como su lucha por demostrar que tal faceta es sólo una invención de ella. Pero lo más interesante de la trama relacionada con este personaje, es la puesta en escena de esas grandes organizaciones clandestinas y en constante lucha por el orden mundial, que los seguidores de los cómics conocen bien, hablamos de La Mano y La Casta.

     Tiene también su espacio el villano que nos escandiló y sorprendió durante la primera temporada, el poderoso Sr. Fisk (genial una vez más D'onofrio). Que mientras todos lo daban por deshauciado y encerrado de por vida, se muestra cómo ha tomado el control de la prisión donde reside. Y a través de una breve, pero intensa interacción con "the punisher" nos traen una serie de capítulos de alto nivel. Sin
duda, el carismático personaje no ha dicho aún su última palabra.

     En lineas generales, la temporada ha estado a la altura de las expectativas, y nos ha dejado grandes y llamativos momentos para el recuerdo. Pero de entre todos ellos, me gustaria destacar los que a mi parecer han sido los más relevantes.
     Por una parte, una vez más nos sorprenden con una espléndida escena en plano secuencia, similar a la tan comentada escena del pasillo de la primera, en este caso en una escalera. Sin duda, las escenas de lucha se han convertido en uno de los aspectos fuertes de la serie.
     Por otra parte, las cada vez más frecuentes alusiones a otros personajes del Universo Marvel, y en este caso en particular, a través de las menciones a Jessica Jones por parte de varios personajes de la serie. Aunque en este punto lo han llevado a otro nivel con la presencia en la serie de algunos personajes que pudimos ver en la serie hermana, tales como la abogada Heri Hogartz, la fiscal Reyes, o la enfermera Claire Temple. Un paso más hacia el proyecto conjunto aún en desarrollo de la serie donde veremos a estos personajes unidos junto con Luke Cage y Iron Fisk, dos nuevas series que veremos pronto en nuestras pantallas.




   

Entradas populares