ESTRENOS SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO.


   
SERIES QUE LLEGAN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO.

     Una vez entrado el mes de Abril, podemos hacer un breve calendario con las series a estrenar en las próximas fechas. Si ya sobre comienzos de Enero incluia una entrada con los estrenos del primer trimestre del año, en esta ocasión intentaré incluir aquellas que se emitirán entre los meses de Abril y Junio. Justo cuando en la temporada seriéfila comienza la temporada de verano.

     Como suelo dejar constancia, la elección de las mismas es puramente personal. Por lo que, por motivos de espacio, menciono aquellas que por uno u otro motivo tienen un interés especial para mí. Así, teniendo en cuenta la cantidad de series que se estrenan mes a mes, se notará que faltan algunas que muchos considerarán de mayor relevancia que las aquí mencionadas. (Perdón, pero no pueden estar todas)

     Empecemos;

   1. EMPIRE. (Fox)



     Aunque no es un estreno propiamente dicho, nos llega ahora la segunda tanda de la segunda temporada, después de un largo parón invernal. Con el capítulo undécimo (ya emitido a fecha de hoy) arranca esta segunda mitad hasta el capítulo número 18 que ponga fin a la temporada presente.
     Veremos aquí los pasos a seguir por el magnate musical Lucious Lyon ahora que parece haber perdido el poder y el control de su poderosa firma. Así como el camino que seguirá con la compleja relación con su familia.


   2. FEAR THE WALKING DEAD. (AMC)

      El spin-off (precuela) de la aclamada serie apocalíptica llega a la parrilla el próximo dia 11 de Abril, sólo una semana después de la season finale de su serie matriz.


      Aquí veremos la lucha de la familia Clark y Manawa contra la recientemente surgida amenaza zombie. Ahora con la colaboración del enigmático Strand y con el mar y la costa como nuevos pprotagonistas accidentales.
     Después de una corta primera temporada, esta segunda tendrá una duración más convencional. (15 episodios).


   3. GOMORRA (Sky Atlantic)

   La considerada por la mayoria como la obra maestra italiana, llega a nuestras pantallas el próximo 10 de Mayo. Después del sorprendente final de su primera temporada, veremos con total seguridad la venganza del clan Sabastiano sobre Ciro después de la fuga del patriarca.
    Buena dosis del mejor género negro nos trae esta maravillosa serie sobre la camorra napolitana y sus crueles movimientos sobre las calles de Nápoles.



 
  4. JUEGO DE TRONOS (HBO)

 

      Una de las series más esperadas por todos, que año tras año arrastra innumerables comentarios, críticas y considerado como todo un fenómeno,  más que una serie, llegará en apenas dos semanas a la plataforma HBO.
     Con la gran pregunta rondando en la cabeza de todos sobre la presencia o no de ese personaje tan querido, arranca una nueva fase en la interminable batalla por la poseción del tan ansiado trono de hierro.


   5. ORANGE IS THE NEW BLACK (NETFLIX)

 
 Hasta Junio, concretamente el día 18, tendremos que esperar para ver nuevamente a las internas del correccional Leichfield.
     Después de los liberadores momentos vividos por las reclusas en la última escena de la temporada anterior, veremos el día a día dentro de la institución y fuera de ella a través de sus familiares, así como los geniales flashbacks a los que recurren con frecuencia en el show.

   6. OUTLANDER (STARZ)

    La historia fantástica de Starz, vuelve el próximo 10 de Abril con sus protagonistas Claire y Jamie en los primeros pasos lejos de la húmeda Escocia y ahora en busca de su destino en la convulsa Francia del siglo XVIII.
     Mientras su marido Frank sigue en su particular búsqueda de la mujer que ama en otro tiempo, ajeno a las incontables aventuras vivídas por ésta en su viaje temporal.



   7. PENNY DREADFUL (SHOWTIME)

     El 2 de Mayo tendremos la oportunidad de ver el arranque de la tercera temporada de la oscura y siniestra serie de Showtime. Una serie que empezó bien y acabó aún mejor con su segunda temporada, vuelve con una historia nueva que afectará a sus atormentados personajes.
    Con una magnífica Eva Green, y unos más que aceptables secundarios, será un regreso a tener en cuenta para aquellos seguidores de las historias más terroríficas y desconcertantes.



   8. POWER (STARZ)

     También hasta el próximo mes de Junio debemos esperar para la tercera temporada de la serie sobre el narcotráfico y la vida nocturna de Nueva York.
     Después de descubrirse la verdadera identidad del carismático James S. Patrick como "Ghost", veremos la reacción de su amante y abogada ahora que se le presenta el conflicto de intereses que le puede hacer perderlo todo.
 
 Además, también interesante será ver como se enfrenta el capo a los importantes cambios en el mercado de la droga, ahora que su principal proveedor y ahora enemigo, ha puesto precio a su cabeza.



   9. UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT (NETFLIX)

 

     El próximo 16 de Abril se estrenará la segunda temporada de la comedia de Netflix, donde seremos testigos de una nueva fase en el proceso de adaptación de la adorable e ingenua Kimmy a ese nuevo mundo que se abre a sus pies. Para ello cuenta con la amistad y empatia del frustrado actor de musicales Tituss y la imprevisible Jaquelin.

 
  10. LA QUE SE AVECINA (MEDIASET/TELE5)

     Por último, dejar un hueco para la ficción española, de comedia en este caso. Así, ya estrenada el pasado Martes, llega la novena temporada de la alocada y caótica vida de los habitantes de Mirador de Montepinar.
     Destaca en esta nueva temporada algunas interesantes incorporaciones, ya sea como personaje regular, como cameos puntuales de actores y actrices de la talla de Loles León, Miren Iberguren, Ernesto Sevilla, y Luis Merlo entre otros.

Entradas populares