FEAR THE WALKING DEAD. 2X02


 "We All Fall Down". FEAR THE WALKING DEAD.

     (Segundo capítulo. Segunda Temporada).

     Se que para muchos las comparaciones son odiosas. Pero hay ciertos casos en que la labor se hace casi imposible. Este es uno de ellos. Ya comentaba en el comienzo de temporada mi percepción sobre los intentos de la serie por crearse una identidad propia, pero a medida que van pasando los minutos te das cuenta que no lo tienen nada fácil.
     Hemos visto, al comienzo de la temporada, como se nos introducia en un nuevo ámbito como es el del mar. Para luego ver cómo es desaprovechado el recurso en tan solo unos minutos.
     En este segundo capítulo, donde el grupo protagonista toma tierra en una pequeña isla, pronto somos testigos de algo que ya nos dieron a entender en la serie "madre". Es decir, esta no es una serie de zombies sino una serie sobre las consecuencias de un mundo mayoritariamente zombie. Donde lo importante es la supervivencia tanto a los caminantes como a los humanos que aprovechan la situacihanpara crear su propio orden. Nada nuevo vamos!.



   Es en la huida de un posible grupo de perseguidores, a priori con no muy buenas intenciones, como llegan a la citada isla. Pero el primer encuentro formal con otro grupo de humanos después de dejar la costa no parece ir como lo habian imaginado.
     Una enigmática familia les abre la puerta de su casa en lo que parece un gesto inocente de hospitalidad. Pero pasadas las horas, empiezan a intuir que esa normalidad de la que presumen no es tal.

     Con una actitud de sospechosa tranquilidad y una más que desconcertante sensación de indiferencia ante su futuro, esta familia deja entrever poco a poco el motivo de su proceder.
     La muerte, es algo inevitable, sea cual sea la forma de la misma, por ello parecen entender que un suicidio colectivo puede ser una forma digna de llegar a ella. Como lo describe uno de los personajes "un Jonestown particular".
     Pero ante ese futuro casi inevitable, todavia se encuentra algo de cordura en uno de sus miembros, que intenta convencer al grupo para que se lleven consigo a los dos miembros más pequeños de la familia.

     Pero como esto es el Universo "The walking dead", sabemos
que no podemos esperar un final cómodo y sin sobresaltos. Por lo que en los últimos minutos, somos testigos de ciertos giros dramáticos, que representan lo mejor del episodio.

     Pero sólo unos minutos no bastan. Así que, estaremos a la espera de cómo va cogiendo forma la historia y cómo se desarrollan los acontecimientos y relaciones en torno al diverso grupo. Por lo pronto, nada nuevo, nada nuevo...

Entradas populares