JUEGO DE TRONOS. ARRANQUE DE TEMPORADA.


  JUEGO DE TRONOS. ARRANQUE DE LA SEXTA TEMPORADA; Muchas preguntas y alguna respuesta.

 (Aviso; Detalles concretos de la trama)


    Ya la fecha ha llegado. La sexta temporada de una de las series más populares y esperadas ha llegado. Y con un primer episodio denominado "The red Woman" arranca la temporada que marca la diferencia con las anteriores, por el hecho de haber alcanzado las saga literaria en la que se basa. Con lo que todo lo que veremos a partir de ahora será nuevo para todos, seguidores de la saga o no.

    Sin duda, la gran pregunta que sustentará esta temporada será la confirmación o no del fin del personaje de Jon Snow. Y tan pronto comienza el capítulo, nos presentan su final conocido, su muerte es real. Pero como estamos hablando de Juego de Tronos, cualquier posibilidad está abierta. (No será por falta de teorias y especulaciones). Sabemos de antemano que en esta serie en concreto la temática mística y sobrenatural tiene su hueco, por lo que se ha especulado mucho sobre un posible regreso del personaje en cualquier otra forma que no sea la humana.


 
 Una cosa queda evidenciada tras la finalización del episodio. Y es que hemos sido testigos de un capítulo introductorio y con el fín de situar a los diversos personajes en sus también diversos entornos y situaciones en los que los dejamos al final de la temporada pasada.

     Comenzando con el mencionado Snow, el cual una vez muerto, crea una clara separación de la Guardia de la Noche en dos bandos. Los que justifican su asesinato y los que prometen venganza por ello. Sin duda, el papel más interesante en el segundo grupo es Sir Davos. El que toma la iniciativa de retirar el cuerpo y encerrarse junto con sus hombres más leales al hasta ahora líder de La Guardia.
    Está claro que el Castillo Negro seguirá siendo uno de los entornos donde se desarrolle una interesante trama, con un final desconocido.

    Por su parte, Sansa Stark y Theon Greyjoy siguen en su huida, pero pronto son alcanzados por los hombres de Bolton. Pero la oportuna intervención de la siempre leal Brienne, les da la oportunidad que necesitan. Más ahora que Sansa acepta tener bajo su servicio a la guerrera, siempre atada a la familia por su juramento a Catelyn Stark.



    Daenerys, en mano de los Dothraki, saca partido de su pasado como Khaleesi, pero su destino no parece ser el que ella esperaba. Eso sí, sin saber que su fiel Jorah le pisa los talones con la intención de hacerla volver. Aunque éste siga su lucha con su particular mal.

    Breve, pero intenso, ha sido el reencuentro de los hermanos Lannister. Así, con la evidencia de la muerte de su hija, Cersei parece seguir su camino de decadencia. Lo que hace temer una venganza mayor contra sus rivales de Dorne.
    Presisamente en Dorne, es donde hemos visto las primeras muertes de relevancia de esta temporada. Y vemos como Ellaria Sand asume el poder del reino tras eliminar a sangre fria al regente príncipe Doran.

  Es posible que Dorne tenga un especial protagonismo en el desarrollo de esta temporada, lo cual no me desagrada ya que se abre un nuevo e interesante frente sobre los Lannister.

    Breve también ha sido la participación de Tyron Lannister en esta ocasión. Limitándose a intentar poner en orden Meereen mientras espera a la reina Targaryen. Ahora con su flota en llamas, pocas posibilidades de salir de allí le queda.

    Como decia al comienzo, un capítulo sin mucho desarrollo de tramas. Simplemente de posicionamiento de personajes. Dándole unos breves minutos a cada vertiente de la compleja historia para, supongo, a partir de ahí ir desarrollando los próximos acontecimientos.

    Pero sin duda, el momento más comentado y desoncertante de éste primer capítulo, son sus minutos finales. Con Melysandre como protagonista, de ahí el nombre del capítulo, y su revelación sobre su verdadero "yo", una anciana de mirada triste. Su destino después de fallar sus predicciones sobre Stannis y el propio Snow, es un misterio.


    Curiosamente, en este primer episodio, no tenemos presencia de Brann Stark, a pesar de que se ha hablado mucho de su importante papel en esta tanda. Así que, por lo pronto, tendremos que esperar. Al menos, unos dias más.

Entradas populares