"Ouroboros" Fear the walking dead.


    FEAR THE WALKING DEAD. (Segunda Temporada, capítulo tercero) "Ouroboros".


    Sigo pensando que a esta serie le hace falta un empujón importante. Necesita dar con cierta clave que nos haga cambiar la manera de verla y enfocarla. Pero sobre todo, le hace falta hacer algo con lo que podamos decir que es una serie diferente a "The Walking Dead" más allá de sus distintos personajes y momento temporal.
    Además, necesita profundizar algo más en los diversos personajes que la componen, porque actualmente, al menos a título personal, resulta complicado identificarse con alguno de ellos y llegar a destacar alguno por encima del resto. Bueno, quizás en lo que a aspectos positivos se refieren. Porque si algún mérito destacable arrastra la serie es la de crear ciertos personajes odiosos y aborrecibles a más no poder.

     Y así llegamos al episodio número tres de esta segunda temporada. Un episodio que tiene como aliciente principal y novedoso la participación de Alex. Ese personaje sacado Participación ya anunciada hace algún tiempo durante su breve emisión), que llevó por nombre "Vuelo 462". La cuál narraba las vivencias del pasaje de un vuelo en los primeros momentos del brote, y con la mencionada Alex entre ellos.
directamente de la webserie emitida de forma simultánea a su serie matriz (
    Aunque en resumidas cuentas su participación aquí ha sido breve, al menos de momento, no sabemos si volverá a aperecer en próximos episodios.

    El avistamiento del avión estrellado sirve como excusa para que la tripulación del "Abigail", al menos parte de ella, se aventure a tomar tierra en el lugar del siniestro con el fin de recuperar suministros del equipaje. Así, vemos que mientras rebuscan entre las pertenencias de las víctimas del vuelo, se ven envueltos por una horda de caminantes que les pone en serios apuros.
    En este punto, vemos a uno de los personajes enfrentarse por primera vez a un dilema moral intenso, el de tener que matar a otro ser humano, aunque con el fin de terminar con su sufrimiento y adelantar así una muerte segura. Chris es el desafortunado en este caso.


 
    Por otra parte, ya a bordo del barco, el resto del grupo se enfrenta a la verdad oculta hasta el momento por Strand, que no es otro que el verdadero destino de su viaje de huida. Ahora que todos conocen que el destino final será una villa propiedad del propio Strand en un remoto pueblo mexicano, parecen llegar a consenso en cuanto a la conveniencia de tal destino.

    Volviendo al personaje de Alex, vemos que no todos están de acuerdo en que forme parte de la tripulación. Y aunque en un principio le dan la oportunidad de seguir con ellos a cierta distancia (remolcada en su diminuta y dañada balsa), finálmente es Strand el que de manera aparéntemente impulsiva decide cortar la cuerda que une ambas embarcaciones y dejar así a la deriva a la, por momentos, afortunada nueva incorporación.

 
   Poco más se puede destacar de un episodio que sólo aporta cierta acción poco vista en los capítulos precedentes, y la curiosa, pero estéril incorporación de un nuevo personaje. Pero como decía al comienzo, insuficiente para engancharse a una trama que por lo pronto poco tiene de sorpresivo y novedoso. Como se suele decir en la terminología seriéfila, quizás se debe plantear la posibilidad de un "jump the shark"
 

Entradas populares