SERIES PARA EL RECUERDO (TERCERA PARTE)


  SERIES PARA EL RECUERDO Y LA NOSTALGIA. (Parte 3°)

 

     Con esta tercera tanda, pongo fin a mi personal aportación al breve listado de algunas series para recordar. Pero como ya menciono en las dos ocaciones anteriores, los criterios seguidos son varios y complejos pero en ningún caso reñidos a una mayor o menor calidad de las mismas. Más bien he querido seguir, también en este caso, un criterio basado en la popularidad del momento.

     Así, las series que siguen a continuación son sólo unas pocas de muchas que marcaron una época por diversos y variados motivos;

    1. The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca) (1999-2006)

     De la cadena NBC llegaba en 1999 una creación de Aaron Sorkin ("The Newsroom", "Steve Jobs","The Social Network") en la que nos contaba el trabajo diario de grandes figuras de la política norteamericana, ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el despacho oval entre otras importantísimas estancias de la sede del gobierno americano.
     Con un reparto prácticamente coral, destacaba sobre todo la participación de Martin Sheen durante las siete temporadas y sus más de 150 episodios emitidos.



   2. Oz (1997-2003)

    En esta ocasión, la serie nos llegaba de la mano de HBO. Y nos narraba la opresiva vida presidiaria de Esmerald City, la unidad de nivel especial del correccional estatal de Oswald. Una unidad que servia de escenario para un proyecto experimental de rehabilitación de los reclusos.
    Con una cantidad enorme de actores secundarios, la serie se nutria continuamente de los conflictos raciales y sociales entre los internos. Pero también habia hueco para el debate sobre la pena de muerte y otros asuntos sensibles.
    Como curiosidad, fue una serie habitualmente emitida en horario nocturno debido a las restricciones de edad por su contenido violento y no apto para todos.



3. Sexo en Nueva York (Sex in the city)

    También nos llegaba desde HBO esta sitcom de temática cómica-dramática que nos contaba las constantes aventuras amorosas y de amistad de cuatro chicas neoyorkinas en la recta final de su treintena. Durante 6 temporadas, entre 1998-2004, la serie puso en el punto de mira el papel actual de la mujer en la sociedad moderna, provocando un enaltecimiento de la feminidad.
     Además, después de su alto nivel de seguimiento y popularidad, la serie llegó a producir dos largometrajes estrenados en 2008 y 2010.




    4. Ally McBeal 

    Con una banda sonora que retumbó en nuestro oídos, de la mano de Vonda Shepard y su "Searchin' My soul", se estrenó allá por 1997 la serie que catapultó a Calista Flockhart como la que es hoy dia.
    La cadena Fox fue la encargada de dar cabida a esta "dramedia" ambientada en el mundo de la abogacia.
    La premisa seria la contratación de Ally McBeal por el bufete Cage & Fish donde casualmente trabaja su exnovio. Y a través de múltiples casos durante sus cinco temporadas, fuimos testigos de todo lo que acontecia en la vida de unos personajes pintorescos y carismáticos.




    5. Buffy, the vampires slayer (Buffy cazavampiros)

    Drama sobrenatural y fantástico del canal The WB que estuvo en emisión durante siete temporadas comprendidas entre 1997 y 2003. Una serie que muestra desde su punto de vista el complicado paso de la adolescencia a la juventud, a través de su protagonista y círculo cercano.
    La trama, nos mostraba las aventuras de una cazadora de vampiros en su constante lucha contra todo tipo de seres del mundo de la oscuridad. Además, después de su finalización hubo un intento de conseguir el mismo éxito a través de un spin-off que llevó el nombre de "Angel", por uno de los protagonistas más queridos de la serie original.





     Con este listado doy por finalizada esta humilde lista de series para el recuerdo y la nostalgia. Como se hace evidente, la mayoria de ellas conprendidas entre los años noventa y primeros años del 2000. Y este hecho tiene un motivo claro ya que es en ese momento cuando empiezo a consumir personalmente ese maravilloso y fascinante producto televisivo que es el de las series de televisión.

Entradas populares