"CAPTIVE". FEAR THE WALKING DEAD.


   
FEAR THE WALKING DEAD. "Captive". 2x05

     Si hace bien poco comentaba, en una entrada anterior, que esta serie necesitaba un urgente golpe de efecto, parece que en los dos últimos episodios se han acercado algo a ese cambio demandado. Aunque con cierta sutileza, eso si, han intentado darle un enfoque algo más dramático (como si el mundo apocalíptico por si mismo no fuera suficiente). Porque a nadie se le escapa que resulta chocante ver a los protagonistas en ese mundo de situaciones límites como si todo no fuera con ellos, y simplemente estuvieran pasando por un mal temporal.
     Pero como comentaba, hemos visto en estos últimos episodios un cierto cambio en la percepción de los hechos. Aunque todo ello forzado por la situación vivida por los protagonistas, en la que han conocido de primera mano la amenaza que suponen los otros supervivientes del caos.

    Así, esta semana hemos tenido un episodio titulado "captive", que continúa en el momento posterior a lo que vimos en el capítulo anterior. Donde después del enfrentamiento con los atacantes del "Abigail" y al ser tomados como rehenes tanto
Travis como Alicia, los tripulantes deciden idear un plan de rescate inmediato. Aunque no todos están dispuestos en arriesgar sus planes por ello.

     En el capítulo, se alterna la visión tanto de los rescatadores como de los captivos. Y es así como sorprendentemente volvemos a ver a Alex, después de ser abandonada por la tripulación del "Abigail" con especial desición de Strand. Además de saber que fue ella misma la que de forma directa hizo que los atacantes dieran con el paradero del barco. Hecho que no termina de convencer a Alicia sobre su sentimiento de culpa por haber tenido su responsabilidad en ello.

      Sin duda, lo más interesante del episodio nos llega en los minutos finales. Cuando se produce el contacto entre ambos grupos y el intento de intercambio de rehenes, pero que se complica cuando Chris elimina a su baza de manera irracional complicando los planes de rescate.
     Por ello se ven obligados a ingeniar una alternativa para engañar a los captores y recuperar a parte de su tripulación.
 
   

     Es en este punto donde, a pesar de ser un buen momento de tensión contenida e incertidumbre, más resbala el capítulo con una situación algo inverosímil. Ya que no entra en la cabeza pensar que después de saber lo bien armados que van, vemos a ambos grupos presentarse en el intercambio sin ningún tipo de arma. Además de ser poco creíble que no percibieran el estado real del prisionero presentado por el grupo del "Abigail".

   

Entradas populares