FEAR THE WALKING DEAD. 2x04


  "Blood in the Streets" FEAR THE WALKING DEAD
 
    Capítulo Cuarto. Segunda Temporada.

    "Sangre en las calles" es el título del último episodio emitido del drama zombie del canal AMC. Aunque el nombre del episodio pueda llevar a la falsa creencia de que veremos un capítulo "sangriento", a los pocos minutos de avance ya nos damos cuenta que no será ese el camino. "Si hay sangre en las calles, compra propiedades", es la brutal conclusión y frase pronunciada por el Barón Rothschild al ver las oportunidades de negocio después de la batalla de Waterloo. Y que es asimilada por uno de los protagonistas del drama y que vemos a modo de flashback.

     Victor Strand es quien pronuncia la frase en una conversación de bar para describir sus intenciones tras el desastre del Katrina. Es así como somos testigos, a lo largo del capítulo, de alguna
información pasada del personaje más enigmático. Y es así como conocemos su secreto mejor guardado, su homosexualidad.
     Pero lo realmente interesante es ver el lugar al que se supone viaja el grupo. Pero también sabemos ahora que no está solo, aunque lo intuíamos por las conversaciones a través del walkie de capítulos previos. Para ello ha enviado a Nick a la costa en busca de uno de sus aliados, el cual se supone es la clave para cruzar la frontera hacia Méjico.

     Por su parte, Nick parece estar cada día más cómodo con la presencia de caminantes a su alrededor. Ahora más, que ha descubierto la clave para camuflarse entre ellos y pasar desapercibido. E incluso se permite la provocación y el juego con alguno de ellos.


    Pero el capítulo presenta sus mejores momentos de tensión e incertidumbre a bordo del Abigail. Cuando los tripulantes son asaltados por un grupo de personas con muy malas intenciones. Entre ellos, el chico que conocimos a través de la emisora en conversación con Alicia, y que provocó en su momento cierta disputa entre el resto del grupo. Así se confirma que la "mala idea" que mostraba Strand no iba desencaminada. Y que viene a dar pie a la idea que ya conocemos de sobra, de que la gran amenaza de la catástrofe es la supervivencia entre humanos.
     Pero el asalto se prolonga más de lo deseado, y aunque no todos se lo toman de igual forma, consiguen en cierta medida deshacerse del cautiverio. Al menos en parte, ya que los atacantes se marchan con rehenes en su poder.
    Sin duda, esta será la línea argumental que seguirá el próximo episodio que tendrá como nombre "Cautivos".



    Buen episodio que rompe hasta cierto punto la dinámica seguida por los capítulos previos. Con muchos momentos de tensión e incertidumbre, muy demandados hasta ahora. Espero que sirva como punto de partida para los próximo, y que veamos esa serie que todos esperamos. Algo más de acción y que se transmita la verdadera situación límite que asola a la humanidad. Cosa que hasta ahora...no se ha logrado.

Entradas populares