FEAR THE WALKING DEAD. "Shiva". 2x07


FEAR THE WALKING DEAD. 2X07 "SHIVA"

(((Aviso de posibles spoilers)))

     En el séptimo episodio de la segunda temporada, titulado "Shiva", hemos podido ver cómo el grupo circunstancialmente creado desde la temporada anterior ha sufrido un grave distanciamento y disolución en muchos aspectos. Y eso es algo novedoso (algo no tan frecuente en el show) desde que comenzara la temporada actual. Si bien es cierto que al pasar la mayor parte de lo visto hasta ahora a bordo de una embarcación, tal circunstancia resultaba algo complejo hasta ahora.

     Hemos visto un episodio con una trama central enfocada en las consecuencias de la desición o más bien la "no desición" de Victor Strand de seguir las pautas prometidas. Recordemos que ante la inminente muerte de Tom, Victor parecía haber tomado la desición de acabar con su propia vida y acompañarlo así en su "viaje". Pero al dar marcha atrás en su promesa, bien conocida y esperada por Celia (la supuesta líder de la comunidad) es ella misma la que estalla en 
rencor y decepción hacia él. Y como consecuencia de ello el grupo al completo se ver expulsados de la enigmática comunidad. Pero Nick parece haber asumido bien los principios y valores de la comunidad, y cree tener la clave para asegurarse una prórroga en la misma junto a su familia. Es así como vemos que pronto toma partida y entrega a Celia su bien más preciado, consiguiendo así el objetivo de su segunda oportunidad. Aunque para ello tenga que ir en contra de las directrices de su propia madre. La cuál ve amenazada su influencia y control sobre él en detrimento de la amenazante líder del lugar. Pero la parte más dramática del capítulo en cuestión tiene lugar, como suele ser habitual, en sus minutos finales. Donde vemos que Maddison toma una drástica desición bajo el pensamiento de "hacer cualquier cosa por recuperar a su hijo". Aunque un cada vez más trastornado Daniel también tiene su protagonismo en el caótico final. Así, lo que hasta ahora había sido un grupo regular, aunque con constantes diferencias, ha quedado ahora de lo más disperso. Hecho que por su parte nos da la posibilidad de que se abran diversas subtramas y que se diversifique el desarrollo de personajes que de otra forma no sería posible.


     En resumen, un episodio bueno, lo que viene ha confirmar la tendencia ascendente de la serie desde el comienzo de su segunda temporada. Y que después de lo ocurrido en el mismo, se intuye, o al menos eso espero, algún cambio relevante.
     

Entradas populares