FEAR THE WALKING DEAD. 2X06


FEAR THE WALKING DEAD. 2X06
"SICUT CERVUS".

     El sexto capítulo de la serie apocalíptica de AMC nos trae esta semana un cambio claro de escenario. Por una parte, vemos al grupo de protagonistas fuera del agua, para adentrarse tierra adentro. Por otra parte, también vemos al grupo por primera vez fuera de las fronteras de EEUU. Y México parece ser el destino elegido en este caso. Ese destino del que nos han estado hablando durante algún tiempo en episodios anteriores.
    Aunque para llegar allí­, no lo han tenido fácil. Al tener que enfrentarse a un grupo de militares que no dudan en usar las armas en primer lugar, y a un nutrido grupo de caminantes en segundo lugar, entre los cuales se encuentran numerosos niños. 
     Una escena de lo más desconcertante y novedosa de las vistas hasta ahora, ya que el uso de esos "niños caminantes" no es un recurso muy visto, tanto en esta serie como en la serie de la que es spin-off.

     Una vez superados los inconvenientes, conocemos esa idílica comunidad prometida por Strand. Una comunidad liderada por Tom, amado de Strand, que se encuentra en una delicada situación de salud, y Celia, la que parece llevar las riendas de la comunidad bajo su propia moral.
     Es a través de esa delicada situación de Tom, como vemos el lado más vulnerable de Strand. Tal es el sentimiento hacia Tom que no duda en proponerle quitarse la vida para acompañarlo al otro lado.
     Pero si algo hemos aprendido todos los seguidores del Universo "Walking Dead" es que un error habitual es confiar en este tipo de comunidades idílicas, que a medida que se convive con ellos pronto comienzan a surgir oscuros secretos, conductas, normas y actitudes. Y Daniel parece ser el único que mantiene ese punto dubitativo sobre la realidad que sostiene dicha comunidad.





     Por otro lado, el capítulo sirve también para ver incrementada la tensión y la desconfianza dentro de la ambigua familia protagonista. Todo ello alimentado por la cada vez más extraña y enigmática actitud de Chris.

    Así, el capítulo parece sentar las bases para un nuevo entorno para el grupo. No sabemos si durante un período breve de tiempo o no. Además de ver incrementada la participación con unos nuevos e interesantes personajes. Lo que está por ver es si definitivamente abandonarán el "Abigail" y por tanto la trama se centrará algo más en el escenario terrestre o por el contrario las circunstancias les obligarán a volver a ese entorno que ha caracterizado la temporada de la serie hasta el momento, el mar.

Entradas populares