GAME OF THRONES. 6X04

 
"BOOK OF THE SATRANGER"
JUEGO DE TRONOS (T6, Capítulo 4).
 
  El cuarto capítulo de la serie de HBO parece haber dado un ligero salto hacia adelante. Después de tres episodios con un ritmo bastante lento y pausado, en este caso da la sensación de dar un paso firme hacia ese enfrentamiento colectivo que se ha estado intuyendo desde hace ya bastante tiempo. (E inevitable en muchos aspectos).
   
    Hemos visto un capítulo donde los reencuentros tienen un gran protagonismo. Así, el esperado encuentro entre hermanastros en el Castillo Negro, sirve como prólogo al episodio. Ahora con Sansa y el renacido Jon Snow juntos, no tardan en acordar que el futuro próximo de la familia pasa por recuperar su hogar, Invernalia y las tierras del Norte, en manos del nuevo Señor Bolton. Si bien es cierto que una misiva dirigida al propio Snow hace de punto de inflexión en su desición después de sus dudas iniciales. Pero la noticia del cautiverio del pequeño Rickon en manos del sádico Ramsey, no deja más camino que la lucha. Aunque para ello deba recurrir a la ayuda de los tan temidos y repudiados "salvajes" de más allá del muro.
   
 
 Interesante encuentro también resulta el de Melissandre con Brienne después de lo ocurrido con Stannis. (Recordemos que la segunda fue su verdugo, y así se lo hace saber a la primera oportunidad).
   
    Un capítulo que sirve también para ser testigos de la aparición de Petyr Baelish "meñique", que con su habitual capacidad de sugestión y manipulación, pronto consigue el apoyo de los ejércitos de "El Valle" para la causa de Sansa Stark.
 
      En otro escenario, en Desembarco del Rey, somos testigos del complot de La Cúpula para destruir La Fe Militante y su tan poderosa y odiada influencia en las desiciones del reino. Algo que era evidente que tenia que ocurrir, pero que no creo que les resulte tan fácil dada la extendida influencia del Gorrión Supremo sobre sus subordinados y fieles defensores.
   
   

     Ya en el otro lado del continente, Daenerys sigue su lucha por escapar de su cautiverio como viuda. Y aunque el fiel Jorah llega a ella y trata de sacarla, ella tiene sus propios planes que pronto pone en marcha con un resultado más que satisfactorio. Sin duda la escena final resulta una de las más llamativas del capítulo y de lo que llevamos de temporada. La cual nos recuerda a otras escenas parecidas en temporadas anteriores con Daenerys como protagonista.
   
      Sin duda, el episodio es un intento claro de mostrar como se van colocando las fichas sobre el tablero, a modo de preparación para la gran guerra que se avecina. Así como ir definiendo los diferentes bandos y sus respectivos aliados para la gran lucha.
 

Entradas populares